La escena fue grabada por un vecino de Ceuta en las proximidades del Pantano. Allí sorprendió a uno de los inmigrantes que permanece en la ciudad tras la entrada masiva con una bolsa de plástico en cuyo interior había un ave todavía con vida.
La llevaba con las patas atadas para que no pudiera escapar, utilizando para ello una especie de bridas.
Este ceutí le increpó para que la soltara y le siguió para intentar ganar tiempo hasta que llegara la Guardia Civil, pero el implicado en estos hechos huyó del lugar sin ser ni identificado ni detenido.
La escena ha sigo grabada en vídeos para que conste como prueba de una acción que atenta contra las especies que habitan esta zona de Ceuta que está, además, bajo protección y requiere de cuidado medioambiental.
Gracias a la rápida intervención evitó la muerte del ave, que quedó de nuevo en su hábitat tras liberarla de la bolsa y cortarle la cinta que impedía sus movimientos.
Especies protegidas
Las aves de los embalses están incluidas en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que protege a todas las aves silvestres, incluso cuando no están catalogadas como “amenazadas”.
Daubma ha exigido al Seprona de la Guardia Civil que investigue lo sucedido. También hay constancia de que se pesca en el lugar.
Es por ello que se reclama una investigación al detalle de estos hechos por las consecuencias medioambientales que puede tener todo esto para la ciudad. Se insta además a tener la suficiente vigilancia y control en puntos de Ceuta para evitar este tipo de actos y proteger a las especies.

Peligro de incendios
Pero aquí no queda la cosa, ya que no se llama la atención solo sobre actos que atentan contra la vida de estos seres vivos, sino también sobre los peligros de incendios que se generan para cocinar o entrar en calor.
En otro vídeo se aprecia a unos inmigrantes a quienes se les llama la atención porque estaban realizando una hoguera entre la maleza con peligro de generar un grave incendio. Cocinan en los montes, pudiendo provocar siniestros de mayor calado.
Ya se han producido varios incendios asociados a los asentamientos.







Lástima no hubiese sido un tiburón y le hubiese despedazado...
Y dónde están los del Seprona...??
Que para otras gilipolleces, y tocar los colgantes asonantes, aparecen inmediatamente...
Metedlos en una jaula con la ridícula esa que los defiende la ladyescoria
Yo no pago la barbaridad de impuestos que pago para que este individuo haga con mi dinero,lo que a el le de la gana,porque para eso me lo gestiono yo,,dinero trabajado por mi,que ellos no me ayudan si tengo que quedarme hasta mas tarde o tengo que trabajar un festivo.
El festivo lo creó el Señor para descansar...
Me chivaré e irás al infierno !!
Ja, Ja, Ja
Ya no es que me dija al partido,que me da exactamente igual,es este señor,debe de abandonar su puesto como presidente del gobierno,hay que juzgarlo,hay que terminar con su carrera politica y que no reciba ni un solo euro en su vida.
Pues claro que quiere ceder Ceuta a Marruecos,quiere dejar Ceuta que nadie lo quiera,este señor no es digno de tener libertad ni derechos.
Tonto del culo el tal Tomás, el mejor presidente del mundo y tu un mangamanillas insolente que no sabes ni donde tienes la mano derecha.
Esto es un acto delictivo y se supone que los que los cometían tenían prioridad para ser devueltos. Espero que de ser localizado este elemento se le aplique la misma regla.
Estos son invasores, no son inmigrantes. Vienen a saquear y destruir; ¿y qué esperaban? ¿Que los inmigrantes fueran todos niños, doctores e ingenieros, como nos cuenta RTVE?
Hijos de la gran pu..s, pero esto que es. Están matando a animales y la Ley de protección de los animales, si tienen cojones estos salvajes invasores que vengan a por mi mascota, van a aprender de golpe lo que es el respeto a los animales.
Olé por los coj… de este ciudadano.
Dónde están los progres animalistas etc?
Muchos son salvajes desde que nacieron
¿Animalista no es este ciudadano que salvó al animal, enfrentó al sujeto y avisó a las autoridades porque respeta la integridad de los animales? Pues ahí estaba el animalista.
Nemo los progres animalistas no somos como Batman que con una batseñal nos avisan del peligro y aparecemos en el escenario del crimen. Yo me acabo de enterar ahora y lo condeno. Espero que te sirva!!
Son sus costumbres, no se les puede increpar nada.
Buenas tardes, si, son sus costumbres, pero de su país, están en el nuestro, y aquí tenemos otras costumbres que hay que respetar.
El canibalismo es parte de la religión de ese pueblo; entiéndalo.
Marlaska está a la espera de que los de greenpeace tengan un momento para pasarse por Ceuta y a la vez que vigilan a los animales limpien todos los residuos de plazas, parques, calles , colegios, Estarán al caer, en cuanto les den habitación en la casa del mar a gastos pagos
Patos, gatos, pavanas, perros. Pero para estos no hay sanciones, total como Marlaska dice que quedan aquí 3 o 4 y que es imposible localizarlos para filiarlos, debe ser cosa de los extraterrestres o que por la noche hay algún tsunami o viento extraño, o algún fenómeno para-anormales...
¿ Hablaron con los responsables de las colonias de gatos?
¿Qué pasa con las lapas ferrugíneas?
Se sorprenderán....
Matan a nuestra sauna
Esto es indignante vamos y que no se haga nada . Y los gatos donde están ?
¿Y las ratas?
Menudos salvajes! No se conforman con la comida que les dan? Menudo caos medioambiental va a tener también la invasión de los inmigrantes. La fauna y la flora se van a resentir
En la otra mano tenía un pescado
Y no quiero ni pensar en las pobres tortugas de la zona
El daño ecológico que están haciendo no tiene nombre
Que alguien me diga que han traído de bueno estos individuos/as, todo lo que tocan lo devastan.
Marruecos está perdiendo población y cada vez nacen menos niños/as, no tiene planes estatales para la protección de la infancia.
Entre la población que no nace y con la que huye, la está sustituyendo los subsaharianos ( no están contados) al ritmo que va el asunto es hora que mire frontera para dentro y no frontera para fuera.
Total no mire y exija tanto al vecino, y resuelva los grandes retos que tiene en su país.