El 'Pastilla', condenado a 22 años y medio de prisión por asesinato

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz dicta esa condena tras haber matado por error a un joven en el Saladillo y después de que un jurado lo considerara culpable

Un Jurado lo declaró culpable este pasado mes de julio. El apodado Pastilla era el autor del asesinato de un joven de Algeciras al que disparó por error. No había duda alguna. Se sabía lo que había hecho, pero no los años que este vecino de Ceuta tendrá que pasar en prisión.

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia. Yousef Mohamed Lehrech tendrá que cumplir 22 años y medio de cárcel, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.

Se le condena por delito de asesinato por alevosía y precio, contemplándose, además de los años de prisión, el abono de indemnizaciones para los familiares de la víctima contra la que descargó su arma en la barriada del Saladillo.

La Audiencia de Cádiz se ha encargado de poner negro sobre blanco una sentencia con la que se cierra uno de los capítulos criminales que salpica la vida del ‘Pastilla’. Todavía tiene que ser juzgado por el crimen de quien era su jefe, ‘Tayena’. 

Qué es lo que pasó

El asesinato por el que ha sido condenado ‘Pastilla’ fue ejecutado el 6 de octubre de 2022.

El ahora condenado utilizó una pistola para terminar con la vida de un padre de familia. Lo confundió con otra persona. Cuando cometió ese crimen quiso ocultarse utilizando capucha y prendas para tapar su rostro, pero no contó con las grietas dejadas en su escapada que fueron aprovechadas por la UDYCO de Algeciras para llegar hasta el final de la investigación y dar con él.

Tomando como referencia el veredicto de culpabilidad dictado por un Tribunal de Jurado, se considera probado que el ‘Pastilla’ disparó con ánimo de acabar con la vida de la víctima, que murió poco después.

Lo sorprendió por la espalda, evitando así cualquier posible defensa. Lo mató a cambio de dinero e intentando ocultar su rostro.

El trabajo clave de UDYCO Algeciras

La UDYCO de Algeciras llevó a cabo una investigación brillante, consiguiendo no solo poner rostro al autor del crimen, sino atar todos los cabos sueltos para entender por qué y cómo había ocurrido este suceso.

Al ‘Pastilla’ le encargaron matar a una persona a cambio de 10.000 euros. Se equivocó, llevándose por delante la vida de un inocente.

La condena de 22 años y medio de prisión se ajusta al hecho de que el implicado no solo quiso ocultar su rostro, sino que también actuó por precio, es decir, a cambio de un dinero que luego ni siquiera recibió.

La investigación de la UDYCO fue muy tenida en cuenta por un Jurado que la consideró creíble y fiable, lo que ayudó, tomando más asuntos como referencia, a la conformación de un veredicto.

Después, el crimen de ‘Tayena’

Cuando el ‘Pastilla’ supo que se había equivocado de objetivo, escapó de Algeciras, refugiándose en la vivienda de quien era su jefe, ‘Tayena’, a quien terminaría disparando en su vivienda de Los Barrios.

La UDYCO pudo esclarecer el asesinato del Saladillo tras constatar que había sido producto de un error, le habían confundido con otra persona.

Los agentes nunca pararon de investigar ese crimen, intentando dar con el encapuchado que había asaltado a la víctima porque se encontraba en un coche muy parecido al de otro joven que debía morir esa noche, un joven de una banda rival de Ceuta.

Así venía recogido en un encargo del mundo de la delincuencia relacionada con disparos y tráfico de drogas.

‘Pastilla’ trabajaba a las órdenes de 'Tayena', el jefe a quien luego mató y que le habría encomendado ese crimen.

La víctima recibió cuatro disparos al ser confundida con un integrante de la principal banda rival de Ceuta, aunque la víctima, como se ha podido constatar a lo largo de la investigación, no se encontraba implicado en actividades ilícitas.

Su mediática fuga

Esta vista judicial se retrasó por la mediática fuga de Alcalá Meco del ‘Pastilla’. La Policía logró localizarlo tras meses atando cabos y buscando cooperación internacional.

Estaba escondido en Alemania, había dispuesto de cobertura para escapar. En una estación de tren en Leipzig (Alemania), agentes del cuerpo policial germano le arrestaron.

Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán. Así fue, se produjo la carambola esperada.

Entradas recientes

Abren investigación por fuerte colisión de tres vehículos en Tánger: uno de los conductores estaba ebrio

De acuerdo con el reporte de medios locales, incluyendo el digital agadirtv.ma, un grave accidente…

16/11/2025

El último gran narco de Ecuador cae en Málaga: detenido 'Pipo' al llegar de Marruecos

La reciente detención de Wilmer Chavarría 'Pipo', jefe de la organización criminal ecuatoriana Los Lobos,…

16/11/2025

Deslizamiento de tierra en Tánger: las lluvias intensas provocan enorme socavón en Al Alia

La ciudad de Tánger se vio afectada recientemente por las consecuencias de unas lluvias intensas…

16/11/2025

Jimenos Band trae el universo de Sabina al Revellín

La magia y la esencia de Joaquín Sabina se han sentido en la tarde de…

16/11/2025

El Sporting Atlético remonta y se hace fuerte en el 'Benoliel' (3-1)

El Sporting Atlético de Ceuta ganó al Vázquez Cultural, colista del grupo 4 de División…

16/11/2025

BPW Ceuta presente en el II Foro Internacional 'Las empresas mueven al mundo'

Ceuta ha estado presente en el II Foro Internacional ‘Las empresas mueven al mundo’ celebrado…

16/11/2025