La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta, a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil, ha notificado este jueves que respondiendo a los avisos por fenómeno meteorológico adverso, previendo vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para las próximas horas y, en especial, para la jornada de este viernes, se procederá a balizar los Jardines de la Argentina.
La medida se tomará a primera hora de la jornada de este viernes, permaneciendo restringido el paso hasta la finalización de la respectiva alerta.
Con respecto a la actuación, han señalado que de acuerdo con las recomendaciones formuladas por los técnicos de la empresa pública Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, estas laboras se llevará a cabo bajo la coordinación de ARCE-Protección Civil y contando, asimismo, con la colaboración de la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.
La medida de precaución se toma recordando que en el 2020, específicamente el 25 de marzo, se cayeron unos árboles centenarios como consecuencia de las lluvias que cayeron durante días anteriores.
Aemet: alerta amarilla y advertencia de alerta naranja para las próximas horas
Ante la posibilidad de fenómenos costeros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a primeras horas de este jueves el aviso amarillo para Ceuta, extendiendo la advertencia hasta la medianoche.
Adicional a las lluvias que han comenzado desde tempranas horas, también se habla de viento de levante de 51 a 61 kilómetros por hora, con fuerza 7.
De igual forma, la Agencia Estatal de Meteorología adelanta que para el viernes 10 de febrero, así como para el sábado 11, existe la posibilidad de que se active la alerta amarilla por vientos, con la posibilidad de rachas máximas de 80 kilómetros por hora, así como la alerta naranja por fenómenos costeros con previsiones de viento de Levante de 62 a 74 kilómetros por hora y fuerza 8.
totalmente de acuerdo teniente ruiz... iluminación que da miedo pasar cuando oscure.
Ya que están podían poner papeleras por todo el jardín. Creo que solo hay una. Además de iluminación en esa zona, que está bastante oscura.