No paran de salir noticias sobre el encuentro de Copa del Rey entre la AD Ceuta y el Barcelona. Y es que no será solo histórica por ser la tercera vez que el conjunto blaugrana visita el 'Alfonso Murube', sino también por muchas otras razones.
Una de las noticias más peculiares es que en esta ronda de octavos de final ya estará la tecnología VAR implantada. Es decir que por primera vez en la historia en el estadio 'Alfonso Murube' se podrán ver las cámaras que registran cualquier tipo de incidente que se produzca sobre el césped.
La Copa del Rey no ha contado con la tecnología del VAR en las primeras eliminatorias de la competición y como ya sucedió en las dos temporadas anteriores, el CTA y la RFEF ha implantado el uso del VAR desde la eliminatoria de octavos de final.
La RFEF adelanta una ronda la implantación del VAR en la Copa del Rey. Hasta ahora venía siendo habitual su empleo a partir de los cuartos de final. En este caso la RFEF y el estamento arbitral han decidido adelantarlo una ronda dado que todos los campos, salvo el estadio 'Alfonso Murube', cuentan con esta tecnología porque se trata de equipos de Primera y Segunda división.
En el caso del Ceuta será la primera vez en verlo y por tanto habrá que ver dónde se ubican las pantallas para seguir cualquier jugada polémica del partido. Parece probable que se pueda instalar la pantalla del VAR debajo de las cabinas de prensa de la zona de Preferencia, es el mejor lugar ya que está separado del público y además tiene metros suficientes como para ponerla.
La sala VOR, donde están los árbitros de Primera siguiendo cada jugada, que era otra de las incógnitas, ya se conoce donde se ubicará. Los colegiados podrían seguir estas acciones desde la sala VOR instalada en Madrid, sin tener que estar presentes en Ceuta.
No es la tercera visita sino la cuarta. Y la sala vor diempre está en Madrid.