• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los parados, molestos por no participar en las obras del Plan de barriadas

Desde la entidad que los aglutina aluden al “compromiso” de la Ciudad para su contratación

Por Silvia Vivancos
28/05/2019 - 06:46
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento de parados ha mostrado su malestar ante lo que considera un “incumplimiento” del compromiso anunciado por el Gobierno de Ceuta de instar a las empresas constructoras a contratar un cupo de parados ceutíes para acometer las obras del Plan Integral de Barriadas. “Carreira dijo que se obligaría a las constructoras a hacer contratos a los desempleados ceutíes”, corrobora el presidente de esta asociación, Amine Kassah.

El anuncio, sin embargo, no ha tenido su reflejo en dichas contrataciones pese a que las obras en zonas como calle Este, perteneciente a la barriada Príncipe Alfonso, ya han dado comienzo. Esta situación ha desatado cierta “indignación” entre los miembros de esta asociación, cuyo presidente se ha apresurado a recordar que nueve personas pertenecientes al Movimiento de parados fueron contratadas en los trabajos previos a esta actuación. Lo hicieron a través de su participación en un estudio previo en el que “casa a casa” recababan los datos necesarios para el desarrollo de la futura reforma de la zona. “Además de recopilar información, también hemos desarrollado una función de acercamiento a los vecinos del Príncipe”, apunta.

Los desempleados confían en volver a trabajar en este proyecto de obras

Esta tarea se desarrolló en julio de 2013 y a día de hoy Kassah lamenta que “no se ha vuelto a contratar a nadie más” aunque las obras ya han comenzado en la barriada más populosa de la ciudad.

El presidente del Movimiento de parados recuerda que tras su participación en esta primera fase del Plan integral de la barriadas, mantuvieron una reunión con responsables de la Consejería de Fomento y de Acemsa que reconocieron la tarea desempeñada por estos trabajadores. “Quedó claro que estaban contentos con nuestro trabajo y que cuando comenzaran las obras contarían nuevamente con nosotros”, asevera Kassah. De momento, no ha sido así y el representante de este movimiento de desempleados confía en que los responsables de este proyecto reconsideren su postura.

Tags: Empleo y trabajo

Related Posts

recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 5 días
uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 1 semana
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 1 semana

TAMPM lleva a la Delegación del Gobierno su petición de actualizar la indemnización por residencia

hace 1 semana
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 2 semanas
oposiciones-bomberos-reclamacion-reabre-debate-transparencia-1

Lista definitiva: estos son los 11 seleccionados en las oposiciones de Bomberos en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023