El Palma Futsal ya está listo para regresar a los entrenamientos en el pabellón la semana que viene, si Mallorca entra en fase 2 a partir del próximo lunes. Una medida encarada a la disputa de los play off por el título de campeón de Primera División que podría jugar la fase final de la competición de máxima categoría de fútbol sala en la última semana del mes de junio.
Para afrontar con garantías tanto el play off como el regreso a las instalaciones, la plantilla balear cambió la pista de atletismo por el hospital para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico y al pertinente test para detectar si alguno de los integrantes de la plantilla tiene o ha tenido el COVID-19 y contar así con toda la información necesaria para evitar posibles contagios al retomar los entrenamientos dentro de un pabellón.
El test recomendado por los servicios médicos del club palmesano fue el test serológico en sangre para averiguar los anticuerpos totales de cada jugador. Si el resultado es negativo supondrá que los jugadores no han sido contagiados por el virus. Si alguno de los jugadores del Palma Futsal diera positivo se ampliarían los estudios con una prueba específica por técnicas de Elisa, un test que también se realiza con un análisis de sangre.
Al margen del coronavirus, la otra gran preocupación del mundo del deporte es el riesgo de lesiones cuando se reanuden las competiciones. En este sentido, Jordi Alomar, doctor de los servicios médicos del equipo en el que milita Hamza Maimon, reconoció que las características del fútbol sala requieren de una buena preparación pero confía en el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico del Palma Futsal desde que se decretara el confinamiento y que, por tanto, los jugadores del conjunto mallorquín estén en condiciones de competir al máximo nivel en el play off exprés.
“Es cierto que vamos con la premura del tiempo y que se trata de un deporte muy rápido que puede tener un cierto riesgo de lesiones”, reconoció el doctor que transmitió un mensaje de confianza porque concluía asegurando que le “da tranquilidad el trabajo que se ha hecho durante el confinamiento” para que los jugadores estén en buenas condiciones físicas. En cualquier caso, el equipo en el que militará, como mínimo un año más, Hamza Maimón sigue con su preparación y pronto se espera que puedan regresar a la cancha en busca del título de liga.