• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres de un joven con autismo detenido en Tetuán piden al Rey Mohamed VI el indulto

El joven fue arrestado tras cruzarse en el cortejo real. Sus padres aseguran que se trató de un error involuntario provocado por su enfermedad

Por Beatriz Martínez
18/09/2025 - 20:49
Foto: hibapress.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un episodio ocurrido en Tetuán a finales de julio ha conmocionado a una familia que, entre lágrimas, pide la intervención del Rey Mohamed VI. Su hijo, un joven con autismo, fue detenido tras interponerse en el cortejo real en la zona de M’laliyin, un hecho que sus padres insisten en describir como “un error no intencionado”.

El caso, difundido por el medio marroquí hibapress.com, ha puesto de relieve no solo la situación de este joven, sino también la dura realidad que vive su familia.

“Fue un error fruto de su enfermedad”

En declaraciones recogidas por el medio hibapress.com, los padres del joven explicaron que su hijo vive con un trastorno del espectro autista desde pequeño y que no es plenamente consciente de sus actos. La madre relató con dolor cómo este episodio cambió la vida de la familia:

“Mi hijo sufre de autismo desde pequeño. No era consciente de lo que hacía cuando, el 29 de julio, se cruzó en el camino del cortejo real en la zona de M’laliyin, en Tetuán. Fue un error fruto de su enfermedad, no un acto intencionado ni con mala fe. Desde ese día, está detenido y el 9 de agosto fue llevado ante la justicia”, declaraban los padres del chico detenido en hibapress.com.

La familia insiste en que el joven no representa ningún peligro. Según la madre, las frases que gritaba en ese momento no tenían un sentido real, sino que eran simples repeticiones propias de su condición. “Mi hijo Ayman, por su autismo, suele repetir palabras y frases sin sentido. Cuando gritaba ‘harrek’ (muévete), no quería decir nada malo, era una repetición fruto de su trastorno”, aclaró.

hibapress.com

Una familia en condiciones precarias

Más allá del sufrimiento por la detención, los padres describen una realidad marcada por la precariedad y la enfermedad. La madre confesó que tanto ella como el padre sufren problemas de salud, y que otra de sus hijas tiene una discapacidad permanente que le impide hablar o valerse por sí misma. “Somos una familia muy humilde… no tenemos apoyo de asociaciones ni de instituciones. Vivimos con mucha precariedad y apenas encontramos lo suficiente para comer”, lamentó.

Ante esta situación, la familia hizo un llamamiento directo al monarca, apelando a su conocida sensibilidad hacia los más vulnerables. “Por eso, desde aquí, pido a Su Majestad el Rey Mohamed VI —que Al-lăh le proteja y le dé larga vida— que tenga misericordia de nosotros y que conceda el indulto real a mi hijo. Mi hijo no es un criminal, es un enfermo que necesita cuidado, no prisión”, rogó la madre, visiblemente emocionada.

La súplica finalizó con un mensaje de fidelidad y esperanza: “Ruego humildemente al Rey que nos escuche y que se apiade de nosotros. Somos sus súbditos leales y le queremos desde siempre. Lo único que pedimos es la libertad de mi hijo, porque su único ‘error’ fue estar enfermo.”

El caso, recogido por hibapress.com, ha puesto de relieve la difícil situación que atraviesan muchas familias con hijos con necesidades especiales en Marruecos, así como la expectativa de que la clemencia real pueda ofrecer una solución humanitaria.

Related Posts

ceuti-comienza-era-nacho-garcia-brillo-levante-012

La UA Ceutí podría mantenerse en Segunda pese al descenso

hace 5 horas
ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 6 horas

El Faro + Deportivo | Paco Del Río: "Necesitamos que la autoridad portuaria nos dé una oportunidad"

hace 6 horas
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

hace 7 horas
tres-alumnos-dejaran-huella-ceuti-olimpiadas-economia-madrid

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

hace 7 horas

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023