A propósito de la conmemoración del Mawlid al-Nabawi de este año, el Rey Muhammad VI ha emitido su Real Indulto sobre 681 personas, incluyendo detenidos y algunos que se encuentran en libertad, condenados por diversos tribunales, en un total de 681 personas.
"Con motivo del Mawlid al-Nabawi de este año, 1447 Hégira / 2025 d.C., Su Majestad el Rey, que Al-lah preserve su grandeza y victoria, ha tenido la bondad de emitir su real y obedecido mandato de indulto sobre un grupo de personas, tanto detenidos como quienes se encuentran en libertad, condenados por los distintos tribunales del Honorable Reino, en un total de 681 personas”. Esto es lo que se puede leer en el texto del comunicado del Ministerio de Justicia.
Los beneficiarios del Indulto Real que se encuentran en detención, son un total de 488 personas, y el grupo está desglosados así: indulto sobre el resto de la pena de prisión a 12 personas y reducción de la pena de prisión a 476 personas.
Por otra parte, los beneficiarios del Indulto Real que se encuentran en libertad son un total de 193 personas que están distribuidas de la siguiente manera: indulto sobre la pena de prisión o su resto a 65 personas, indulto sobre la pena de prisión pero manteniendo la multa a 9 personas, indulto sobre la multa a 103 personas e indulto sobre la pena de prisión y la multa a 16 personas.
El nacimiento del Profeta Muhammad
El Mawlid Al-Nabawi es la conmemoración del nacimiento del Profeta Muhammad, celebrado desde hace siglos en todo el mundo islámico. En esta fecha, los musulmanes evocan la vida y el ejemplo del Profeta, reforzando valores de paz, solidaridad y espiritualidad.
El Corán lo recuerda de forma clara: "Ciertamente tenéis en el Mensajero de Al-lah un ejemplo excelente para quien espera a Al-lah y al Último Día y recuerda mucho a Allah" [Corán 33:21].
Las celebraciones suelen incluir lecturas del Corán, conferencias, himnos religiosos y oraciones colectivas. Pero más allá de los actos litúrgicos, el Mawlid es un momento de unión: las familias se reúnen, se comparten comidas tradicionales y se vive un ambiente de fraternidad que impregna cada rincón de las ciudades donde se celebra.







Espero que ninguno de esos presos indultados quiera venir a España porque aquí ya tenemos demasiados delincuentes