España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012. Un partido que se ha vivido con grandes emociones en las casas de Ceuta.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.
En un partido en el que la primera parte no hubo muchas ocasiones para cada equipo debido a la lentitud del juego mostrado por ambas selecciones, la segunda mirad desató las hostilidades entre españoles e ingleses.
Tras el descanso, Luis de la Fuente tuvo que cambiar a uno de los jugadores más destacados de ‘La Roja’ durante todo el campeonato, Rodrigo Hernández, debido a un choque con Laporte en una de las últimas jugadas de la primera mitad.
Zubimendi fue el encargado de sustituir al mediocentro madrileño teniendo ante sí una gran oportunidad para defender los colores de la selección en una final europea. Pero fue Nico Williams el encargado de abrir el marcador tras un gran pase de Lamine Yamal.
Tras el tanto, los españoles se desataron y pusieron en serios apuros a los ingleses, pero un desajuste defensivo provocó que los británicos igualaran la contienda con el disparo de Cole Palmer.
En ese momento Inglaterra se vino arriba y dispuso de varias oportunidades para ponerse por delante, pero llegó una gran jugada por banda izquierda, en la que Cucurella le puso el gol en bandeja a Oyarzabal para poner por delante a ‘La Roja’.
Pero esto no fue todo, ya que Dani Olmo salvó un remate inglés en la línea de gol para darle el cuarto entorchado continental a la selección española.