Estaban cerca de Tarifa, faenando en un pesquero junto a su patrón y otro compañero. Habían partido de Tánger y al ver tan cerca territorio español, Oussama Akhrif, de 22 años, y Mohamed Bouhjil, de 29, se arrojaron al agua. Ahora sus familias trasladan a El Faro de Ceuta su inquietud por su paradero.
Necesitan información, datos que calmen el pesar de sus seres queridos que esperan en Marruecos cualquier novedad.
Oussama y Mohamed son de Sahel Chamali, un pueblo de Assilah. Cuando salieron a faenar, Oussama vestía una camiseta de su club de fútbol favorito de Tánger. Mohamed usaba ropa de calle.
Esa querencia por llegar a España es lo que les hizo dejar el barco. A pesar de los gritos del patrón desatendieron sus órdenes y se echaron al mar. Aquello ocurrió el jueves pasado, hoy siguen sin tener noticias.
Junto a Oussama y Mohamed, otro compañero del pesquero también se arrojó al agua. Agarrado a una boya fue localizado y trasladado a Marruecos en donde se recupera en uno de los centros sanitarios. De estos dos jóvenes nada se sabe hasta el momento.
Las familias confían en que algún mercante haya visto a la pareja, haya dado con ellos. Solo esperan noticias, saber algo de su estado actual porque la ausencia de datos es lo peor, el dolor más intenso sufrido.
El punto en donde el patrón del pesquero les ha dicho que ocurrió el suceso fue cerca de Tarifa, por lo que centran esa zona el radio de acción posible de búsqueda en donde deberían estar.
Pasan los días sin novedades, sin cambios y sin que haya esperanzas sobre todo para esas madres que sufren la ausencia de sus seres queridos.
Los pescadores quisieron dejar atrás la vida en Marruecos y esa salida para recoger pescado se convirtió al final en la oportunidad más arriesgada de todas.