El proceso para configurar un equipo de ópticos-optometristas en Ceuta ya está casi cerrado. La lista definitiva con los nombres de los profesionales que superan la criba así lo demuestra.
Ingesa, tras anunciar esta búsqueda el pasado mes de agosto, ha hecho ya su valoración sobre los candidatos. Han salido del paso once sanitarios, según la reciente publicación en los canales oficiales habituales.
La oferta responde a un contrato de interinidad y no se ha saldado con ningún excluido. Ante el resultado, es posible interponer un recurso siempre y cuando se estime preciso.
Recursos
Al amparo de los artículos 123 y 124 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o del 46 de la Ley 29/98 del 13 de junio, se puede llevar a trámite.
Los interesados cuentan a partir de su puesta en conocimiento con un plazo de un mes para entregar el primero, de tipo potestativo de reposición, y de dos para el segundo, que es de tipo contencioso.
Antes de llegar a la conclusión final, se ha dado un paso a paso con sus propias condiciones y requisitos. Los profesionales deben, una vez anunciada la convocatoria, presentar la solicitud en un periodo de 20 días naturales desde su notificación en el tablón de la entidad. El modelo a presentar está dentro de los documentos sobre las bases y requisitos del proceso de elección.

Procedimiento
Finalizado el plazo para aportar todos los requerimientos, la Dirección Gerencia aprueba mediante Resolución la relación provisional de admitidos y excluidos de la selección de candidatos.
Los que no superen la criba, cuentan con diez días para subsanar la causa de la expulsión. Terminado el periodo fijado para este fin, los responsables de la entidad confeccionan la lista con los elegidos de forma definitiva, así como los que quedan fuera.
La misma sale a la luz en los mismos lugares en los que se dio a conocer la oferta. El camino a seguir para determinar al profesional que ocupa el puesto es la valoración de méritos. La relación de logros en la que se fundamenta son las de la Resolución de la Dirección del Ingesa del 18 de enero de 2021 en la que se regulan los criterios comunes para la formación de bolsas de empleo personal estatuario temporal en centros de la organización.
Condiciones
Antes de presentar las acreditaciones, los profesionales deben cerciorarse de cumplor con todos los requisitos. El más relevante es la posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea.
Es indispensable poseer la titulación exigida y la capacidad funcional para desempeñar las tareas asignadas en el cargo, así como ser mayor de edad y no exceder la de jubilación forzosa. No haber sido separado del servicio a través de un expediente disciplinario de cualquier prestación de salud pública en los seis años anteriores al de la convocatoria.
No se permiten candidatos que estén inhabilitados para desempeñar su trabajo y, en el caso de personas de otros Estadios citados previamente, no estarlo por sanción o pena. Es esencial que no padezca una enfermedad o limitación física o psíquicas compatible con la actividad óptima de las labores correspondientes.
Esta vez la convocatoria está designada para una interinidad, pero, en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por estabilizar contratos de trabajo para profesionales de la sanidad. El instituto trasladó a este medio que el objetivo es tratar de reducir el número de sanitarios que ejercen su labor con carácter temporal.






