La reducción de la siniestralidad del colectivo de motoristas continúa siendo un objetivo para el Gobierno. Por esta razón el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha anunciado este martes que se revisarán los actuales exámenes del permiso A, además de otras medidas que afectan a los amantes de las dos ruedas en Ceuta.
En cuanto a la obtención del permiso de conducir A, el representante ministerial ha indicado que se dará más peso a las pruebas de carretera. Asimismo, ha dado a conocer que será obligatorio el uso de casco integral y los guantes homologados.
En este sentido, también ha precisado que en esta legislatura se actualizará el contenido de los cursos de recuperación de puntos, incorporando un “perfil específico para el caso de los motoristas”.
Además, también ha informado sobre la creación de un curso obligatorio para los conductores del permiso B (coche) con tres años de antigüedad que tengan intención de conducir ciclomotores de hasta 125 centímetros cúbicos y se recomendará el uso del airbag para las motocicletas de mayor cilindrada además de otras medidas de carácter formativo.
Reforma del Reglamento de Circulación
Por otra parte, Marlaska ha declarado que la Dirección General de Tráfico (DGT) reformará el Reglamento de Circulación para actualizar el Catálogo de Señales de Tráfico ya que este tiene más de 30 años.
Igualmente, se impulsará la reforma de los Reglamentos de Conductores, Vehículos y de Circulación para la regulación del vehículo autónomo, “siempre avanzando en seguridad”.
El ministro del Interior también ha dado a conocer los retos que tienen con respecto a la protección civil, renovando y actualizando su estrategia nacional. Además, también impulsará la creación del foro permanente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil en el Senado como la “Cámara natural” en esta materia.
Cifras por debajo de la media europea
Marlaska ha indicado que el número de personas fallecidas por la violencia vial en España es de 37 por cada millón de habitantes, cifra que se encuentra por debajo de la media europea que se establece en 46. No obstante ha declarado que hay que continuar trabajando por la Seguridad Vial.
En el año 2023 se produjeron 1.048 siniestros mortales en las carreteras en los que fallecieron 1.145 personas, siendo uno de cada cuatro de estas motoristas. Un 26% de un colectivo que ocupa entre el 12-14% del parque de vehículos de toda España.
A ver, de comprensión lectora poco. Esta normativa se aplica a los nuevos carnets. El que ya esté conduciendo su moto de 125 con el carnet B, va a poder seguir haciéndolo sin necesidad de hacer ningún curso. Luego, viendo los comentarios y las faltas de ortografía básica que veo por aquí, a alguno le haría falta volver al colegio para aprender lo básico de escritura, lectura y comprensión lectora.
Para enviar a un conductor a examen nuevamente.habia que probar plenamente que no sabe conducir o que esta incapacitado.por infracciones se puede sancionar pero no incapacita a nadie no llevar el cinturon .o no llevar el casco .o los guantes son infracciones ..incapacidad no ..eso lo ve un niño de 10 años .nada tiene que ver las infraciones .con la capacidad de conducir o no.estais tomando a los conducctores por idiotas.esos cursos ni aumentan tu capacidad de conducir..ni evitan las infracciones.tiempo sin conducir sii pero sin cursos
Y porque no lo ponéis para gente nueva, xq los q llevamos ya años conduciendo además de tener que pagar una tasa, sería buscarnos otro trabajo. Para cuando vais a arreglar los baches que hay en la ciudad de Madrid. Además de esos fallecidos de moto cuantos han tenido la culpa los coches , ya te digo yo que casi el 90% de los casos seguro que los coches tuvieron la culpa.
Si tanto se preocupan por los motoristas,...porque no nos hacen el cursillo gratuito.
Y nos dicen los fallos que alguien pueda tener.
Quienes ganarán...las autoescuelas y el gobierno, y perderán empresas dedicadas a las motos..fábricacion,talleres y tiendas de venta de género motero.
Pues mucha gente se retirada de conducir dichas motos.
Siempre es con el bolsillo,como se gana ...pero no se reduce víctimas.
Ahora todo motero, normalmente el de motos custom, a renovar y comprar un casco que no es de su gusto y protege igual... para ese tipo de motos.... sabéis que pienso?
Que el que pone la ley, es un total chupoctero, incompetente.... pero nada.... estamos acostumbrados a callarnos.
Una vergüenza!!!!.....toda la gente con años y años de experiencia que usan su morillo para ir al trabajo porque madrid esta imposible en coche y pegatinas b....ahora a pagar!!!!
Es recaudación!!!!!
Y el casco?....desde luego sabemos todos los moteros que un "jet" protege menos....pero esta homologado por la ue.
Cuando va el señor malasia a arreglar los baches,los parches en carreteras,los quitamiedos asesinos?
Irá toda vuestra recaudación de moteros a eso?
A protegernos con la.parte que os corresponde en mejoras de vías públicas?
ESTE GOBIERNO ES UN CHUPOSTERO SOLO QUIERE SACARNO DINERO DESPUES DE 45 AÑOS CONDUCIOENDO COCHE Y MOTO TENGO QUE SACAR UN CARNET PARA 125 ESTO ES DE RISA
Antes el carnet de moto a los 2 años te daban el A ahora solo saben chupar. .está bien que lo hagan para nuevos pero un motero con el A2 después de 4 años y 70000k recorridos que paga tana tener el A lo veo mal. Ya que ya tiene experiencia. . pero bueno. Esp.... No cambia . Solo saben chupar. ..y tener propiedades . Jiji.