OJD confirma el liderazgo local del medio online también en el mes de enero, su mes con más visitas a la página web

El Faro de Ceuta aumenta su liderazgo entre la prensa digital ceutí un mes más. Así lo certifica el último informe de OJD Interactiva, que muestra cómo el Decano de la ciudad logró un 40% de los lectores totales de la suma de los cinco diarios auditados en Ceuta, una cuota de audiencia casi un punto por encima de la del mes anterior.

De esta forma, el digital de El Faro logra su segunda mejor marca mensual en cuanto a navegadores únicos diarios, sólo superada por los datos de récord del informe de medios del mes de noviembre, en el que se confirmó como el segundo medio que más crecía en España.

Así, la página web del Grupo Faro ha sido la más consultada entre los medios locales auditados en el mes de enero, en una tendencia que se ha consolidado poco a poco en los últimos meses. En enero registró 156.328 navegadores únicos, un 48,21% más que el segundo, un 51,49% más que el tercero, un 66,7% más que el cuarto y un 83,7% más que el quinto.

En el número de sesiones, el portal también ocupa el primer lugar, con 382.826, un 51,2% más que el siguiente medio en el ranking, un 53,8% más que el tercero, un 65,5% más que el cuarto y un 84,2% más que el quinto.

El Decano de la ciudad destaca con diferencia entre los cinco diarios digitales auditados

Por otra parte, en las redes sociales el liderazgo es similar. En Facebook la página oficial del diario ha superado los 70.000 seguidores, mientras que en Twitter roza los 6.300, por lo que continúa a la cabeza en número de followers en las dos principales redes sociales del momento.

Además, la comunidad en redes de El Faro es la más activa y fiel entre los diarios locales. Semana tras semana, nuestras publicaciones en la red social más utilizada en el mundo, Facebook, son las que más se comparten, comentan y generan interacciones entre todos los que, desde Ceuta o cualquier punto de la geografía nacional e incluso mundial, se asoman hasta nuestra página para informarse de lo que ocurre en nuestra ciudad, desde todas las perspectivas: política, social, cultural, deportiva, etc.

En el caso de la red social Facebook, la más utilizada por los ceutíes, habitualmente la página oficial de este medio triplica semana tras semana el número total de interacciones del segundo medio con mayor presencia en Facebook, aunque según los últimos informes, la interacción total es cuatro veces mayor.

FAROTV roza el millón cuatrocientas mil reproducciones en sus distintos canales

Además, los vídeos de FAROTV, la televisión del Grupo Faro, también obtienen unos números muy destacados, rozando el millón y medio de reproducciones en sus distintos canales, Facebook y Youtube, lo que se traduce en una media diaria por encima de las 55.000 visualizaciones.

El alcance de nuestras publicaciones medido en interacciones, es decir, de cada una de las acciones de los usuarios que reaccionan a nuestros contenidos, se traduce en que nuestras publicciones reciben una media diaria de más de 21.000 interacciones.

Datos que muestran cómo día a día los lectores depositan su confianza en este medio para informarse, en redes sociales, en nuestra televisión o en nuestro portal. Todos y cada uno de ellos son los que mantienen al Decano como referente informativo de la ciudad y por ello, este medio quiere aprovechar estas líneas para agradecer su constancia.

Las claves

Récord de visitas

Elfarodeceuta.es alcanzó en enero su cuota de tráfico más alta, si nos ceñimos al número de sesiones. Por otra parte, se trata del segundo mejor mes en cuanto a número de lectores, en referencia a los navegadores únicos.

Crecimiento de FAROTV

La televisión del Grupo Faro continúa creciendo a un ritmo parecido al de su portal digital. Un mes más se sitúa por encima del millón de reproducciones en sus plataformas de difusión.

Redes sociales

En el mes de enero la página oficial de El Faro de Ceuta en Facebook superó los 700.000 seguidores. Además, en Twitter, la otra red social más activa, en estos momentos roza los 6.300 followers.

Comunidad

Los seguidores en redes sociales de las páginas de El Faro son los más activos entre los medios de la ciudad autónoma, con casi cuatro veces más interacciones que el segundo.

Los números

1.400.000 Reproducciones

FAROTV rozó el millón y medio de reproducciones en el mes de enero a través de sus canales principales: Facebook y Youtube. Esto se traduce en un promedio superior a las 55.000 reproducciones diarias.

10.117 Lectores diarios

El dato de navegadores únicos diarios en el mes de enero es el segundo más alto de este medio desde que cuenta con presencia en Internet y el mejor de otros diarios locales.

40% De la audiencia ceutí

Entre la suma total de la audiencia de los cinco medios ceutíes auditados por OJD Interactiva, la de El Faro de Ceuta representa un 40% de los lectores totales durante el primer mes del 2018.