La Real Federación de Fútbol de Ceuta llevó a cabo, este miércoles, su tradicional ofrenda a la Patrona y plegaria musulmana, antes del arranque de la competición de fútbol-base.
Previamente a esto, en la puerta principal de la Ciudad del Fútbol, se ha realizado la inauguración de un monolito en honor a todas aquellas personas fallecidas, que han formado parte del fútbol de Ceuta.
Asimismo, se dio paso a una colocación de dos placas en la puerta de entrada a las instalaciones, en recuerdo a Pedro Bermúdez y Ángel Sotomayor.
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García, junto a varios miembros de la Territorial y algunos representantes de distintas entidades ceutíes, acudieron a las mezquita de Sidi Embarek. Una vez dentro, el imán realizó una plegaria en la que se pidió un buen inicio de temporada y una campaña en la que no haya contratiempos durante su desarrollo.
Finalizado este acto, todos los presentes se trasladaron hasta la Iglesia de Nuestra Señora de África. Una vez allí, se oró por todos los jugadores y jugadoras que comienzan este mismo viernes el campeonato de Liga. Tras desarrollarse una breve misa, se dio paso a la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de África, en la que, tanto el presidente de la RFFCE, Antonio García, como representantes de los diferentes equipos de la ciudad, subieron al altar para hacer entrega de un canasto con flores a la Patrona caballa.
Un año más, la Territorial vuelve a llevar a cabo sus tradicionales actos previos al inicio de la temporada, donde, sobre todo, se ha pedido un buen inicio y desarrollo de la competición para todos los equipos, jugadores, entrenadores, árbitros y aquellos que forman parte del fútbol ceutí.
Este viernes se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024-2025 del fútbol-base caballa, una temporada en el que los diferentes equipos lucharán por hacerse con el título de campeones en sus respectivas categorías.
En serio se puede rozar más el ridículo ????
Las plegarias o súplicas se hacen para pedir lluvia en caso de sequía, para la salud de un enfermero, para pedir que Dios dé riqueza a un pobre، para parar los conflictos en el mundo... Pero para jugar al fútbol?... Jajajaja me ha hecho gracia eso...