• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Las obras en la escalinata de San Juan de Dios, a buen ritmo

Los trabajos dieron comienzo a principios de abril para mejorar el área

por D.N.
27/06/2022
obras-escalinata-san-juan-dios-1
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Las denuncias de los vecinos de Ceuta no siempre llegan a buen puerto o en el momento oportuno, pero la insistencia a veces da buenos resultados. Eso es lo que pensaría la vecindad que vive en la zona de la calle de San Juan de Dios, que tras años reclamando mejoras por fin el Ejecutivo local ha hecho caso a sus peticiones. La adjudicataria de estas obras, Africana de Contratas y Construcciones se encuentra en un proceso muy avanzado del cambio de acerado para facilitar lo antes posible el tránsito de los vecinos. Cabe recordar que se encontraban una escalinata que no estaba en las mejores condiciones, y eso hacía que perjudicara el paso de los peatones.

Estas ejecuciones, que están teniendo un costo para la Ciudad de 290.866,77 euros, dieron comienzo a principios del mes del abril y se espera que en las próximas semanas se den por finalizadas.





Para la empresa contratista es clave la finalización de los trabajos lo antes posible para cumplir con el tiempo estimado y para evitar que sean una molestia continua en una calle muy transitada tanto por niños como por personas mayores.





Se configura como un espacio dividido en plataformas escalonadas que conforman la plazoleta y que sirven de espacio de unión y camino de comunicación entre las Puertas del Campo, la zona trasera de la avenida Virgen de África y el colegio e instituto. Esta área, por tanto, es muy utilizado para paso y transición de muchos vecinos para ir al centro de la ciudad y, en verano, para acudir a la playa de El Chorrillo.

Las actuaciones principales que se están realizando en este espacio público incluyen cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles y ampliar la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se hará un camino conformado por rampas que garantiza la accesibilidad universal y una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 centímetros con colocación de barandillas, además de la renovación del pavimento.

Related Posts

federacion-gimnasia-entrenamientos-ribera-019

La Federación de Gimnasia de Ceuta comienza los entrenamientos en La Ribera

hace 8 horas
Motos de agua hasta la orilla: riesgo en la playa del trampolín

Motos de agua hasta la orilla: riesgo en la playa del trampolín

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • vestido

    Todos los guiños del traje de orgullosa rociera Regular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres enfermeras salvan la vida a una vecina tras un shock anafiláctico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prosegur Ceuta envía 10 vigilantes al Sevilla-Cádiz en el Trofeo Antonio Puerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece 'Pepita' Vega, cocinera de los Agustinos durante más de 20 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Don Joaquín 'Kino', maestro de maestros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022