• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

García afirma que la obra del vial del Quemadero fue gestionada por Procesa

Por Luis Manuel Aznar
10/04/2018 - 08:55
Fotografía: Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras acusarle de posible prevaricación el diputado de MDyC, Reduan Mohamed, dice que “hasta su partido no cuenta con él”

El consejero de Fomento, Néstor García, arremetió ayer contra el diputado de MDyC, Reduan Mohamed, acusándole de “desconocimiento” y “de estar a la deriva dentro de su partido” después de haber señalado el opositor, que el miembro del Gobierno de Vivas podría haber cometido un posible delito de prevaricación por haber paralizado las obras del vial del puente del Quemadero.

García, en declaraciones para este periódico, ha señalado que la obra del vial del Puente del Quemadero fue proyectada y dirigida, además de contratada, por parte de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa). “No ha tenido nada que ver en este procedimiento ni el área de Fomento ni el área de Contratación de la Ciudad Autónoma”.

Sí reconoció que es verdad que no existe asfalto en estos momentos en la ciudad y que para ello por parte del Gobierno se han puesto en marcha varias medidas, entre ellas, la aprobación provisional para la instalación de una planta solicitada por una empresa local.

De todas maneras, quiso señalar que la razón de no haberse asfaltado el vial del Puente del Quemadero se debe a distintas recomendaciones que han realizado los técnicos. En concreto, porque resulta que en las cercanías se van a construir dos campos de fútbol-siete destinados a la barriada del Príncipe Alfonso, una obra que está siendo licitada en estos momentos por parte de Procesa, ya que pertenece, igualmente que el vial del Quemadero, a los proyectos de uno de los apartados del programa operativo FEDER 2014-2020.

Pues bien, dado que deberá existir un trasiego importante de camiones por el vial para la construcción de estos dos campos, se ha recomendado que es mejor esperar para el asfaltado para no tener que realizar nuevamente esta operación.

Insistió el máximo responsable de Fomento que no es “por escurrir el bulto”, pero recordó nuevamente que era la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) la encargada de la realización de todo el procedimiento administrativo y de adjudicación a la empresa que ha realizado la inversión.

Quiso señalar, aún así, que “no se ha producido ningún error desde el punto de vista del expediente administativo”.

Al final, volvió nuevamente a cargar contra el diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) al señalar que “no se estudia su declaración y además se ha demostrado que su partido no cuente para nada con él”.

Las claves

Acusaciones: Posible prevaricación. El diputado de MDyC, Reduan Mohamed, acusó en una nota de prensa al consejero de Fomento, Néstor García, de posible prevaricación al acusarle de haber paralizado la puesta en marcha del vial del Puente del Quemadero.

Defensa: Depende de Procesa. El consejero indicó que aunque la obra pertenece a Procesa y no al área de Fomento de la Ciudad Autónoma que no existe ningún tipo de equivocación en la puesta en marcha del procedimiento y en su adjudicación. Además le dice a Reduan Mohamed que no tiene ningún tipo de función en su partido y que no cuentan con él.

Etiquetas: FomentoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Urbanismo

Contenido relacionado

MDyC llevará al Pleno un Manual para garantizar la transparencia en los procesos selectivos

MDyC llevará al Pleno un Manual para garantizar la transparencia en los procesos selectivos

hace 14 horas
Las reacciones políticas en Ceuta ante la convocatoria de las elecciones generales

Las reacciones políticas en Ceuta ante la convocatoria de las elecciones generales

hace 14 horas
no-quiero-traidores-mi-tierra

MDyC pedirá al Pleno crear un protocolo para afrontar futuras crisis migratorias en Ceuta

hace 3 días
La cifra total de menores inmigrantes en Ceuta ronda los 3.000

La cifra total de menores inmigrantes en Ceuta ronda los 3.000

hace 6 días
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

hace 6 días
Ordenan la demolición de unas obras ilegales junto a un hotel de Ceuta

Ordenan la demolición de unas obras ilegales junto a un hotel de Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026