Ceuta queda consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. Este domingo, al mediodía, se ha culminado una semana de preparativos para los grandes eventos de este fin de semana y que han tenido su punto más álgido con la misa ofrecida en la Catedral de la Asunción. La presencia del Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha ido acompañada también de la de las principales autoridades de la ciudad, como el presidente, Juan Vivas, o el nuevo comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell.
La iglesia estaba abarrotada para este último acto de una semana en la que se ha realizado el Triduo de miércoles a viernes y, este sábado, tuvo lugar una vigilia en la que los ceutíes pudieron acercarse al templo para ver la imposición de insignias a los nuevos adoradores y miembros de la Sección de Adoradores de Ceuta.
Justo al finalizar el rito, el Coro de Nuestra Señora de los Remedios de Ceuta ha ofrecido un acompañamiento musical momentos antes de que la imagen volviese al lugar donde reposa, el Santuario de Santa María de África.
Tras la misa, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús se ha despedido de la catedral para procesionar, de nuevo, hasta el iglesia de África, lugar donde la imagen quedará guardada hasta que la ciudad se vuelva a consagrar a ella el verano del año que viene.
Representantes de distintos partidos políticos también han asistido a un evento que ha congregado a unos fieles dispuestos a acompañar a la imagen en el recorrido de vuelta.
Al finalizar el traslado, el obispo se ha reunido con los costaleros que se han encargado de llevar la imagen y ha departido con ellos, que han cargado con la talla en un día de especial calor en la ciudad.