• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luis Cebrián Carbonell, nuevo comandante general de Ceuta

Este mismo martes ha sido publicada en el BOD la orden firmada por la ministra de Defensa en funciones

Por El Faro de Ceuta
04/06/2019 - 07:01
Luis Cebrián Carbonell, nuevo comandante general de Ceuta
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este mismo martes ha sido publicado en el BOD (Boletín Oficial de Defensa) la orden firmada por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, del nombramiento del nuevo comandante general de Ceuta, el general de división Luis Cebrián Carbonell.

Cebrián Carbonell (Madrid, 1961) es un militar español. Fue el jefe contingente español desplegado en Afganistán.

Desde 2012 reemplazó a su colega legionario Demetrio Muñoz en la comandancia de las fuerzas españolas en la guerra de Afganistán, estuvo a cargo de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) y fue comandante del Equipo de Reconstrucción Provincial, en Badghis, al noroeste de Afganistán, además de la división ASPFOR XXXI. Traspasó el mando de la Bripac al coronel Fernando González García-Valerio.

Desde 2014 manda la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, BRILAT, con sede en Pontevedra.

Biografía

Curtido en misiones internacionales -Bosnia y Herzegovina (1993), Líbano (2007) y Afganistán (2010)-, el coronel Cebrián recibió el junio de 2012 el mando de las fuerzas españolas en la región de Qala-i-Now.

En Afganistán lideró la Operación Estaca y la Operación Ontur, ambas con el objetivo de limpiar la ruta Lithium de los insurgentes para que los afganos puedan transitar tranquilos dicha ruta y región de la provincia de Badghis.

El 4 de noviembre de 2012 Cebrián entregó a las Fuerzas Afganas el control de las posesiones españolas en Afganistán mientras que las tropas españolas se mantendrán hasta el retiro total en 2014, se procedió a la firma de la Cédula de Transferencia por el coronel Luis Cebrián Carbonell, jefe de ASPFOR XXXI en representación de las fuerzas españolas, y por el general Dawood Wafadar y el coronel Mohamed Jabbaren nombre del gobierno afgano.

El acto oficial de la transferencia tuvo lugar durante una sencilla ceremonia militar en la cual formaron tres secciones, una perteneciente al ejército español, otra del ejército afgano y otra de la policía nacional afgana. En el discurso pronunciado por el general Dawood se dirigió al equipo de mentores españoles para darles las gracias por su gran trabajo por mejorar la profesionalidad del personal e impulsar las operaciones realizadas por las unidades de la tercera Brigada.

El coronel Luis Cebrián Carbonell, segundo jefe de la Bripac, traspasó el 10 de noviembre de 2012 el mando del contingente español de manos de la Brigada Paracaidista (Bripac) a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII, (Brilat) al coronel Fernando González-Valerio que está al frente de la Brilat.

En 2017 fue ascendido a General de División.

Related Posts

manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 57 minutos
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-8

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

hace 1 hora

Germi

hace 2 horas

Morirse en el parque de perros

hace 2 horas

El revisionismo hace encaje de bolillos en el sistema internacional

hace 2 horas

Jueves 7 de mayo de 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023