Toma de posesión en el Salón del Trono del Palacio Autonómico tras la remodelación del Gobierno que fue dada a conocer el pasado lunes al término de la reunión del Consejo de Gobierno. El acto ha estado presidido por el máximo responsable de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a quien acompañaba la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Uno a uno fueron jurando o prometiendo sus cargos los integrantes del Gobierno, salvo el caso de la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, que es la única que no tiene nuevas competencias. Comenzó por la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, siguiéndola a continuación los dos nuevos vicepresidentes: Carlos Rontomé que también ostentará las competencias de Educación y Cultura y Javier Guerrero que será consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación. Una vez que los tres vicepresidentes juraron siguieron la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani; consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed; consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
Novedad en el Ejecutivo: Dunia Mohamed
Dunia Mohamed es la única nueva en el Ejecutivo, tras dejar el cargo de vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea. Asume las competencias en Asuntos Sociales. “Me debo al partido y a la disciplina de grupo y el presidente ha creído conveniente esta remodelación y lo acepto con mucha ilusión”, ha explicado al finalizar la jura del cargo en el Salón del Trono. Llega al cargo con "ilusión, humildad, ganas de trabajar y a darlo todo".
No asistieron los representantes de PSOE, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, mientras que sí lo hicieron los diputados de Vox y la diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados, Teresa López. Entre el público, numerosos cargos intermedios del Gobierno y familiares de los consejeros.
La entrada en el Gobierno de la nueva consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, ha provocado la convocatoria para mañana jueves de un pleno extraordinario de la Asamblea donde deberán ser elegidos los dos nuevos vicepresidentes. Según el propio Reglamento, la dimisión de uno de los vicepresidentes obliga a la convocatoria de una nueva elección de los integrantes de la Mesa.
Cambio en Hacienda. Esto hay que limpiarlo antes de que pase algo.
No llegan ni a chirigota, nueve meses, un embarazo, eso ha durado la partida, y a mover las fichas de los maestros liendres que de todo saben y de nada entienden.
Y los tres planes fantasmas de igualdad han dado su fruto, ni nombran el área. Para quién será el premio? En marzo os olvidáis del CAM, menuda salida del armario Juan, a mi no me sorprende con Mabel Consejera del área ocho años y Guerrero en el último embarazo, no valen ni un duro.
Me alegro ahora a trabajar menos hablar y prometer y mas actuacion