La nueva edición del ‘Desafío de los 300’ empieza a tener un color especial. En esta ocasión la prueba se llevará a cabo en Ceuta el día 18 de mayo y tendrá un recorrido distinto al de otras ediciones.
La salida, como es habitual, será desde la playa de la Ribera, pero en esta ocasión, en vez de tomar dirección hacia el parque de la Argentina, los participantes irán hacia el centro en dirección al Monte Hacho.
Esta carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de aproximadamente 13,6 kilómetros de longitud, en todo momento balizado por personal del Grupo de Regulares Nº 54, distribuido entre el casco urbano, la zona del Monte Hacho y las playas de La Descarga, los Corrales, el Desnarigado y la Ribera.
El plazo de inscripción comienza el 10 de abril
Las inscripciones se abren el 10 de abril y se espera una participación masiva en una prueba que suele dejar imágenes espectaculares. Las modalidades también cambian con respecto a otros años y en esta ocasión solo habrán binomios y trinomios. Anteriormente eran equipos, que podían ser masculinos, femeninos o mixtos.
'Mis tiempos con Chip' cronometrará, de nuevo, está singular prueba con 22 obstáculos que se celebrará el sábado 18 de mayo a las 10:00 horas. Una prueba espectacular donde habrá que superar numerosos obstáculos y que además tendrán que recorrer más de 13 kilómetros entre estas dificultades.
El total de participación será de: 450 hombres y mujeres en 150 trinomios masculinos, femeninos y mixtos y luego 350 hombres y mujeres en 150 trinomios masculinos, femeninos y mixtos.
Desde tres días antes de la carrera se activará la entrega de dorsales (se anunciará el lugar y el horario en la página web), donde cada uno de los componentes, con su jefe de trinomio o binomio al frente, recogerán cada chip y dorsal identificándose previamente y personalmente con sus DNI.