El BM Ramón y Cajal comenzó ayer el nuevo año con otra derrota más fuera de casa. Los ceutíes, que tenía la ilusión de puntuar a domicilio y recortar con respecto a sus rivales directos, no pudo refrendar su confianza y cayó ante un gran rival.
El enfrentamiento se presentaba fundamental para los intereses ceutíes, sobre todo, porque se iniciaba el nuevo año y se acababa la primera vuelta. El equipo de Paco Conejo tendrá dos encuentros seguidos a domicilio, con lo que todo lo que sea perder es un paso atrás para recortar diferencias con la zona de permanencia.
Ayer tenía que medir sus fuerzas ante un Córdoba, que se encuentra en zona de ascenso y lucha por las primeras posiciones. A pesar de todo los colegiales se posicionaron bien en el campo y limitaron el juego del Córdoba.
Los cordobeses tenían peligro en cada acercamiento al marco de Guille pero no jugaban nada cómodos. Sin embargo, se iba a adelantar en el minuto 16, con un tanto de Luque.
El gol dejó algo tocado al Ramón y Cajal, que intentó abrir sus líneas y buscar el empate antes del primer tiempo. Con 1-0 se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue completamente dominado por el conjunto local, que disponía de la pelota y de las ocasiones. El segundo tanto del encuentro no tardó en llegar y fue obra de Antonio.
El encuentro parecía sentenciado pero al Córdoba le dio tiempo para marcar dos tantos más y terminar ganando por goleada.
El Ramón y Cajal sigue sin ganar fuera de casa y seguirá en la última posición de la tabla.