El coronavirus sigue dejando su goteo de víctimas mortales en Ceuta y ya son 187 los fallecidos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. La última persona en perder la vida ha sido un hombre de 78 años, según ha confirmado el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta. Era, en ese momento, la única persona hospitalizada en el clínico de Loma Colmenar a causa del virus, aunque según se informa en las últimas horas se han producido nuevos ingresos por Urgencias que podrían suponer de nuevo la ocupación de algunas camas en el hospital.
Con esta muerte, que se produjo durante la noche, pasadas las 21.00 horas, son ocho los decesos a causa de la Covid-19 que se han producido en el mes de agosto que finaliza este miércoles. Los anteriores decesos se comunicaron días atrás, cuando fallecieron dos hombres de 83 y 85 años que se encontraban internados en el HUCE. Ambos se encontraban, concretamente, en Planta del clínico de Loma Colmenar. Antes, el martes 16 de agosto cuando el Servicio de Medicina Preventiva informó sobre la pérdida de una paciente poscovid que posteriormente Ingesa daría por víctima de este cruel virus.
La buena noticia es que los niveles de incidencia están en riesgo bajo y prácticamente no se contabilizan nuevos casos a diario (ayer, por ejemplo, oficialmente solo se había registrado uno). Eso hace que la incidencia acumulada para los últimos 14 días esté en apenas 40 casos por cada 100.000 habitantes, algo muy poco significativo considerando que en momentos álgidos se producían más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, no hay que olvidar que desde hace meses, con el cambio de protocolo, no se toman la gran cantidad de pruebas que se hacían con anterioridad, por lo que se entiende que las cifras de contagio que se registran no son, en realidad, una radiografía de lo que está pasando al interior de los hogares pues hay contagios que nunca se registran.