Una respuesta parlamentaria habla de 208 funcionarios y 41 laborales
El Gobierno, en una contestación a Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, indica que la Relación de Puestos de Trabajo para la nueva prisión de Fuerte Mendizábal es de 208 como personal funcionario y 41 para personal laboral.
Como se tarda tanto en contestar por parte del Gobierno central las preguntas de los diputados y senadores, desde luego, a mediados del año pasado preguntaron sobre cuando se iba a inaugurar la nueva prisión.
Concretamente, en esa respuesta ya se dice que la inauguración fue el 30 de octubre y su apertura el pasado 13 de noviembre.
La pregunta de Miguel Ángel Gutiérrez, de Ciudadanos, venía a colación de que distintos sindicatos como CSIF y Acaip habían criticado la nefasta gestión que se estaba llevando por parte de Instituciones Penitenciarias en lo relativo a la apertura y puesta en marcha del Centro penitenciario.
Por ello, se interesaba, por un lado, sobre los plazos que manejaba el Gobierno y, luego cuáles eran los puestos de trabajo que el Gobierno entendía iba a generar la apertura de la nueva prisión.