A propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, el Consejo de Gobierno autorizó una nueva convocatoria de subvenciones a las agencias de viaje de Ceuta para incentivar la llegada de turistas mediante la comercialización del talonario descuento Ceuta emociona.
La finalidad de estas subvenciones es incentivar el turismo y potenciar el consumo local para paliar los efectos negativos y la situación provocada por la Covid-19. A través de la convocatoria aprobada este viernes se concederán ayudas directas a las agencias de viaje que se encargarán de la comercialización de un talón descuento vinculado a la adquisición de servicios y prestaciones turísticas en cualquiera de los establecimientos que se adhieran a la promoción, establecimientos que, en condición de participantes, ofrecerán ventajas y beneficios adicionales.
Las agencias de viajes que participen estarán obligadas a generar un paquete turístico que ser denominará de forma obligatoria ‘Ceuta emociona’, lo suficientemente atractivo y competitivo que incluirá tanto transporte de llegada y salida a la ciudad por vía marítima o aérea, estancia de 1 o 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento, y descuento en restauración y experiencia turística La sociedad pública Servicios Turísticos será la encargada de la tramitación del procedimiento de concesión de ayudas, para el que hay un presupuesto de 200.000 euros.
La convocatoria y las bases reguladoras se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), la Base Nacional de Subvenciones y las páginas web de la Ciudad y de Turismo de Ceuta.
Por otro lado en el Consejo de Gobierno se aprobó la adquisición de un escenario móvil para la realización de actos culturales por valor superior a 140.000 euros, disponiendo así de una infraestructura para la realización de eventos culturales al aire libre. De igual forma se aprobó el mantenimiento de los ascensores de Ribera y Chorrillo así como subvenciones para programas de empleo juvenil, con una partida de más de 360.000 euros.
Con todo lo que hay en la península quién vendría a Ceuta si aquí no hay nada a la vista está que nama cojemos vacaciones y nos largamos
Con los precios del barco no viene ni el tato