• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

826 personas denunciadas en un mes por no llevar la mascarilla o portarla mal

En todo noviembre se han registrado más de 1.000 sanciones, de ellas 116 por desobedecer a los agentes o 50 por no respetar la distancia de seguridad

Por Diego Naranjo
06/12/2020 - 06:30
policia-local-control
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Noviembre ha podido ser uno de los peores meses en Ceuta desde que comenzara la pandemia del coronavirus. El número de fallecidos fue muy elevado, al igual que el de contagiados llegando a superarse las 600 personas y rozándose los 60 muertos. Todo eso llevó a un miedo generalizado entre la ciudadanía e incluso el Gobierno de la Ciudad tomó cartas en el asunto y puso restricciones más severas para frenar una curva que cada vez era más vertical.

A pesar de todo eso, muchos ciudadanos parecen hacer caso omiso a las restricciones dictadas por parte de las autoridades sanitarias, siendo, a estas alturas, incrédulos sobre que el virus exista como tal. Esa incredulidad lleva a saltarse distintas medidas y que los agentes de la Policía Local tengan que doblegar sus esfuerzos para hacerlas cumplir ya que van en el beneficio de los ciudadanos.

Durante todo el pasado mes de noviembre, los agentes han tenido que poner múltiples sanciones a ciudadanos que no cumplían con ellas. Para empezar, se han interpuesto hasta 116 denuncias por desobediencia a los policías. Una vez parados y explicándoles qué debían hacer, han seguido en su negativa de acatar la orden.

Por otra parte, si nos referimos a otros incumplimientos sanitarios como no respetar la distancia de seguridad obligatoria (un metro y medio impuesto por el Ministerio de Sanidad), se ha llegado a sancionar a hasta 50 ciudadanos.

Asimismo, por realizar reuniones en viviendas incumpliendo, por ejemplo, el límite de aforo al no ser convivientes, los agentes han sancionado 9 hogares.

La sanción por excelencia desde que se obligó su uso es la relacionada con la orden de portar la mascarilla. Pero no solo portarla, sino también tenerla bien colocada. En todo el mes de noviembre se ha sancionado a hasta 826 personas por no respetar esta medida, que puede ser clave para evitar cualquier tipo de contagio.

Además se han interpuesto hasta 17 denuncias a ciudadanos por estar realizando botellón en la vía pública. Esta era una de las medidas más demandadas por la ciudadanía pero hay quienes siguen incumpliendo la orden y se reúne a hacer algo prohibido.

Por último, hasta 26 establecimientos fueron sancionados en este último mes por no cumplir con las medidas de las autoridades sanitarias. En esas sanciones, entran todas las de cumplido sanitario, así como la de saltarse la hora fijada de cierre.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 16 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 18 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    NO SABEN COMO VAN A SACAR DINERO PARA LA PAGA EXTRA SEGURO QUE NO HABRANDADO NINGUNA OPORTUNIDAD A NADIE EN DECIRLE PONGASE LA MASCARILLA BIEN SI NO SANCION Y YASTA COMO AQUI EN CEUTA EL PARO ES DEL 0 PORCIENTO PUES NADA A MULTAR

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023