• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alojamiento y manutención pagados para los médicos que quieran venir voluntariamente a Ceuta

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y A.M.A. alcanzan un acuerdo para facilitar la llegada y estancia de facultativos dispuestos a prestar ayuda en la ciudad

Por Isabel Jiménez
07/09/2026 - 11:50
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) y la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) han alcanzado un acuerdo de colaboración destinado a facilitar la llegada y estancia en Ceuta de médicos voluntarios que "quieran prestar su ayuda de manera altruista ante la compleja situación sanitaria que atraviesa actualmente la ciudad".

La iniciativa surge tras el contacto mantenido entre ambas entidades: "Desde A.M.A., con quien el COMCE mantiene desde hace años una estrecha relación de colaboración, se interesaron por la situación que están viviendo Ceuta y sus profesionales sanitarios y trasladaron al Colegio su disposición a ayudar ante cualquier necesidad que pudiera existir", han explicado en nota de prensa.

De esta manera, el Colegio de Médicos de Ceuta planteó entonces una necesidad "muy concreta". "Hay médicos dispuestos a venir voluntariamente a Ceuta para ayudar, pero el desplazamiento supone también afrontar gastos de alojamiento y manutención que pueden convertirse en una dificultad añadida para quienes están ofreciendo gratuitamente su tiempo, su experiencia y su trabajo".

Impulsar el voluntariado médico en Ceuta

"A.M.A. ha respondido a esta petición poniendo a disposición del Colegio una ayuda económica que permitirá, dentro de las posibilidades existentes, contribuir a sufragar el alojamiento y la manutención de estos facultativos durante su estancia en la ciudad".

Desde el COMCE se quiere destacar que el concepto de voluntariado se plantea en un sentido amplio: "Los profesionales que se desplacen podrán colaborar allí donde las necesidades sanitarias lo requieran".

El Colegio considera especialmente importante que la "solidaridad que numerosos médicos de distintos puntos de España están mostrando hacia Ceuta pueda traducirse en ayuda efectiva sobre el terreno".

"Si existen facultativos dispuestos a venir de manera altruista a echar una mano, debemos intentar que cuestiones como dónde alojarse o cómo afrontar su estancia no sean un obstáculo para hacerlo", han continuado.

Una rápida respuesta

El COMCE agradece públicamente a A.M.A. su sensibilidad, predisposición y rápida respuesta ante una necesidad planteada por la corporación colegial y valora este acuerdo como un "ejemplo de colaboración que permite transformar el apoyo a Ceuta en recursos concretos para quienes quieren venir a ayudar".

"En unos momentos especialmente difíciles desde el punto de vista sanitario", el Colegio insiste en que "toda ayuda suma, especialmente aquella que permite reforzar sobre el terreno la asistencia y respaldar a los profesionales que continúan trabajando para atender las necesidades de la ciudad".

Etiquetas: Colegio Oficial de Médicos de CeutaSaludSanidadSolidaridad

Contenido relacionado

Miguel Albarracín y Elena López conquistan la II Correrías Trail 'La Fortaleza'

Miguel Albarracín y Elena López conquistan la II Correrías Trail 'La Fortaleza'

hace 16 horas
II Correrias Trail: una salida participativa y familiar

II Correrias Trail: una salida participativa y familiar

hace 18 horas
Ingesa: El Hospital de Ceuta repite entre los tres mejores de España en Urgencias

Ingesa: El Hospital de Ceuta repite entre los tres mejores de España en Urgencias

hace 1 día
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

OEP Ingesa 2026: 408 plazas en más de 70 categorías profesionales para Ceuta y Melilla

hace 2 días
Tener dislexia no es sinónimo de limitaciones: “No define las capacidades ni el potencial”

Tener dislexia no es sinónimo de limitaciones: “No define las capacidades ni el potencial”

hace 3 días
Vivas recibe a la presidenta del Notariado Español, en Ceuta para apoyar a los notarios y a los caballas

Vivas recibe a la presidenta del Notariado Español, en Ceuta para apoyar a los notarios y a los caballas

hace 4 días

Comentarios 6

  1. Sensata comentó:
    hace 1 mes

    No me parece bien. Estan siempre maltratados y cuando llega una situación como esta, ¿se pueden liberar 35 millones para alimentar al invasor pero no se puede pagar al médico al que nuevamente se le pide que actue bajo su eterna y siempre reclamada vocación?. La vocación, no paga hipotecas. Ya de por sí, es un esfuerzo rascar unos días a su trabajo para venir a arrimar el hombro a Ceuta. ¿Encima, nuevamente les vamos a pedir que lo hagan alegando a su vocación?

  2. Fran comentó:
    hace 1 mes

    No le veo ningún sentido, no estamos en Sierra Leona, aquí se contrata a profesionales, que cobran un sueldo, cotizan y pagan impuestos asumiendo su responsabilidad de acuerdo a la categoría que queda reflejada y bien escrita en un contrato. Es totalmente absurdo, esclavitud y una medallita de agradecimiento, INDIGNANTE.

  3. Josè m comentó:
    hace 1 mes

    Una pregunta
    El poner más médicos sin más¿Que soluciona?
    El que se pueda atender el doble de pacientes implica disponer de mas enfermeras,auxiliares y celadores,amén de que radiología y laboratorio están igualmente al límite

  4. Diazepam comentó:
    hace 1 mes

    No hay una ONG que se hace llamar Médicos Sin Fronteras? Que por cierto están subvencionadas. Porque no vienen aquí?

  5. pepe comentó:
    hace 1 mes

    España. Siglo XXI. Primer Mundo. Dicen 4ª economía de Europa.

  6. caballa hasta la medula comentó:
    hace 1 mes

    Podría venir la embustera traidora Mónica García seguro que ella solita se come toda la mie????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026