El Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado para la provisión de diez plazas de Auxiliar Administrativo en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicas, a través del Tablón de Anuncios, las calificaciones correspondientes al primer ejercicio de la fase de oposición.
Este anuncio supone un avance importante en el desarrollo del procedimiento iniciado mediante la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2023.
El proceso de selección, que se desarrolla mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre, contempla una plaza reservada para personas con discapacidad.
Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), número 6.415, con fecha de 7 de junio de 2024.
Las plazas ofertadas están encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2. Estas están dirigidas a reforzar el cuerpo administrativo de la Ciudad Autónoma, en un contexto de renovación y estabilización del empleo público.
Evaluación del primer ejercicio
El Tribunal Calificador ha evaluado a los aspirantes que se presentaron al primer ejercicio eliminatorio de la oposición, compuesto por dos temas: el Tema 2 (Grupo I) y el Tema 8 (Grupo II). Según lo establecido en la base 8.2 de la convocatoria, el ejercicio se califica sobre un máximo de 50 puntos por cada tema, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos en cada uno de ellos para considerarse superado.
Consulte aquí la relación de notas
En total, se ha publicado la relación de calificaciones tanto del turno general como del turno de discapacidad. Solo aquellos candidatos que han superado el mínimo exigido en ambos temas han sido declarados "aptos" y podrán pasar a la siguiente fase del proceso.
Siguientes pasos
La fase de concurso valoró la experiencia profesional, mientras que la de oposición consta de dos ejercicios, habiéndose realizado ya el primero de ellos.
El Tribunal ha informado también que la convocatoria del segundo ejercicio se publicará con la debida antelación, a través del Tablón de Anuncios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, conforme a lo estipulado en las bases del proceso. Esta próxima prueba también tendrá carácter eliminatorio y será determinante para continuar avanzando en la oposición.
Finalizadas las pruebas selectivas, el tribunal hará pública, en el tablón digital de anuncios de la Ciudad de Ceuta, la relación definitiva de los aspirantes por orden de puntuación que hayan alcanzado, especificándose a aquellos que hayan resultado aprobados por haber obtenido la mayor puntuación. Esta relación será elevada al órgano competente en materia de personal de la Ciudad para la publicación de dichos aspirantes en el BOCCE.
El desarrollo transparente del proceso selectivo garantiza la igualdad de oportunidades y el mérito como criterios fundamentales de acceso al empleo público. En este sentido, la publicación de calificaciones permite a los aspirantes conocer su situación actual dentro del procedimiento.
Recursos administrativos
El Tribunal ha recordado que contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia y Gobernación. El plazo para ello será de un mes, contado a partir de la fecha de notificación o, en su caso, de publicación. Este recurso podrá fundarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Sin perjuicio de lo anterior, los interesados podrán ejercer cualquier otro recurso que estimen procedente, en defensa de sus derechos e intereses.
Este proceso representa una oportunidad significativa para muchos ciudadanos que aspiran a incorporarse al servicio público, contribuyendo con su labor al funcionamiento administrativo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.