Tal y como lo habían anunciado, los vigilantes de seguridad de los centros y albergues de acogida de menores se han concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno con dos objetivos: rechazar el intrusismo laboral en la seguridad privada y exigir que se cumpla la normativa al respecto.
Sonando silbatos y portando banderines rojos y violetas de CCOO y UGT, respectivamente, un numeroso grupo de afectados ha acudido a la convocatoria que se ha hecho para la mañana de este lunes.
Ramón Sánchez Pascual, secretario general de la Federación Regional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, ha dicho que están dándole visibilidad a lo que ellos consideran un problema de intrusismo laboral en la ciudad.
“Parece ser que la seguridad privada molesta, y desde aquí exigimos a la Delegación del Gobierno que no solo recomiende, que ha sido la contestación a la denuncia que formulamos en agosto, que haya vigilantes en los centros o residencias de los centros de menores acogidos ahí, por el bien, por la integridad de los propios residentes y de los trabajadores, y por eso pedimos a la Delegación del Gobierno que haga cumplir con la ley”, ha comentado.
También ha querido enviar un mensaje a la Unidad Provincial de Seguridad Privada, dependiente de la Jefatura Superior de Policía. “Para que realice un esfuerzo mayor al que hace, por ejemplo en la empresa Amgevicesa, que lleva años usurpando funciones de seguridad que no le son propias”, ha agregado.
Por su parte, Ángel Lara, secretario de Organización de la Unión Provincial de CCOO de Ceuta, ha apoyado las palabras de Sánchez. “Tenemos hoy por hoy una serie de empresas que están entrometiéndose en lo que sería la seguridad privada, como todos sabéis la seguridad privada está enmarcada dentro de una ley y solamente pueden ejercerla profesionales con una titulación que les habilita a poder ejercer y unas empresas que también estén habilitadas para ello”.
Ha denunciado que “hoy por hoy, por parte de la administración, en este caso de la Ciudad Autónoma, con la connivencia de la Delegación del Gobierno, están usurpando estas funciones empresas que ni están ellas acreditadas para hacer estas funciones de vigilancia, ni los trabajadores que están contratados tampoco tienen la acreditación oportuna”.
Una segunda concentración también estaba convocada frente al Palacio de la Asamblea, desde las 12.30 hasta las 14.00 horas.
Mafia antisidicatos la culpa es d los sindicatos
Los de la UGT no para de manifestarse por todos lados. En Ceuta por la seguridad privada, y en el País Vasco en las manifas PROETARRAS. Son unos auténticos currantes.