• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¡No al intrusismo laboral!, gritan los vigilantes de seguridad frente a la Delegación del Gobierno

Desde CCOO han recordado que la seguridad privada “está enmarcada dentro de una ley y solamente pueden ejercerla profesionales con una titulación”

Por Paola Lessey
25/10/2021 - 16:00
Imágenes: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tal y como lo habían anunciado, los vigilantes de seguridad de los centros y albergues de acogida de menores se han concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno con dos objetivos: rechazar el intrusismo laboral en la seguridad privada y exigir que se cumpla la normativa al respecto.

Sonando silbatos y portando banderines rojos y violetas de CCOO y UGT, respectivamente, un numeroso grupo de afectados ha acudido a la convocatoria que se ha hecho para la mañana de este lunes.

Ramón Sánchez Pascual, secretario general de la Federación Regional de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, ha dicho que están dándole visibilidad a lo que ellos consideran un problema de intrusismo laboral en la ciudad.

“Parece ser que la seguridad privada molesta, y desde aquí exigimos a la Delegación del Gobierno que no solo recomiende, que ha sido la contestación a la denuncia que formulamos en agosto, que haya vigilantes en los centros o residencias de los centros de menores acogidos ahí, por el bien, por la integridad de los propios residentes y de los trabajadores, y por eso pedimos a la Delegación del Gobierno que haga cumplir con la ley”, ha comentado.

 

1 of 8
- +
vigilantes-seguridad-protesta-006

También ha querido enviar un mensaje a la Unidad Provincial de Seguridad Privada, dependiente de la Jefatura Superior de Policía. “Para que realice un esfuerzo mayor al que hace, por ejemplo en la empresa Amgevicesa, que lleva años usurpando funciones de seguridad que no le son propias”, ha agregado.

Por su parte, Ángel Lara, secretario de Organización de la Unión Provincial de CCOO de Ceuta, ha apoyado las palabras de Sánchez. “Tenemos hoy por hoy una serie de empresas que están entrometiéndose en lo que sería la seguridad privada, como todos sabéis la seguridad privada está enmarcada dentro de una ley y solamente pueden ejercerla profesionales con una titulación que les habilita a poder ejercer y unas empresas que también estén habilitadas para ello”.

Ha denunciado que “hoy por hoy, por parte de la administración, en este caso de la Ciudad Autónoma, con la connivencia de la Delegación del Gobierno, están usurpando estas funciones empresas que ni están ellas acreditadas para hacer estas funciones de vigilancia, ni los trabajadores que están contratados tampoco tienen la acreditación oportuna”.

Una segunda concentración también estaba convocada frente al Palacio de la Asamblea, desde las 12.30 hasta las 14.00 horas.

Tags: CCOODelegación del GobiernoManifestaciones

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 5 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días

Comments 2

  1. Juan comentó:
    hace 4 años

    Mafia antisidicatos la culpa es d los sindicatos

  2. Pepito Grillo comentó:
    hace 4 años

    Los de la UGT no para de manifestarse por todos lados. En Ceuta por la seguridad privada, y en el País Vasco en las manifas PROETARRAS. Son unos auténticos currantes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023