• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Esto es lo que no debes tener en la guantera del coche si quieres evitar multas

La Guardia Civil comienza las revisiones con la advertencia de sanciones severas | La Benemérita también lanza un aviso para enero de 2026

Por Isabel Jiménez
07/11/2025 - 21:43
no-debes-tener-guantera-coche-evitar-multas-guardia-civil
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sanciones severas. Esta es la advertencia que hacen los efectivos de la Guardia Civil a aquellos conductores, incluyendo a los vecinos de Ceuta, a los que les encuentren ciertos objetos dentro de la guantera del coche. Un aviso de hace días que ya está en ejecución.

Y es que, según lo reportado por varios medios nacionales, las revisiones de la Benemérita ya están en marcha. Concretamente se trata de una campaña para verificar el contenido del interior de las guanteras de los vehículos que, dependiendo del hallazgo, suponen multas que oscilan entre los 601 y los 3.005 euros.

Cuidado con estos objetos

Pero, ¿qué es lo que no se puede llevar en la guantera del vehículo? La respuesta general a esta interrogante es: objetos inadecuados. Pero, concretamente lo que se penaliza es la tenencia de aerosoles, utensilios cortantes o elementos considerados potencialmente peligrosos. De igual manera se consideran las armas blancas, así como las armas de fuego que no cuenten con su respectiva licencia o que no estén debidamente custodiadas.

Asimismo, hay que destacar que los agentes no solo se centrarán en las guanteras, sino también en los maleteros y compartimentos laterales, argumentando que en estos suelen encontrarse herramientas, líquidos inflamables o aparatos electrónicos que, sin la debida sujeción, pueden representar un peligro en caso de accidente o frenazo brusco.

Otra advertencia de la Benemérita

La Guardia Civil también recuerda a través de sus redes sociales que “a partir del 1 de enero de 2026, la baliza V16 conectada será el único medio legal para la señalización de vehículos inmovilizados en la calzada”.

Al respecto, la Benemérita amplía que “esto significa que, desde esa fecha, será obligatorio que todos los conductores lleven uno de estos dispositivos homologados”.

¡Evoluciona tu seguridad en carretera! 💡

🚨 A partir del 1 de enero de 2026, la baliza V16 conectada será el ÚNICO medio legal para la señalización de vehículos inmovilizados en la calzada.

ℹ️ Esto significa que desde esa fecha, será obligatorio que todos los conductores… pic.twitter.com/BGuoFzUVck

— Guardia Civil (@guardiacivil) November 7, 2025

Sobre el cambio, explica que “la V16 conectada geolocaliza tu vehículo y envía un aviso anónimo a la nube DGT 3.0 al activarse. Esto alerta en tiempo real a otros conductores y a los servicios de emergencia, aumentando drásticamente la seguridad”.

De igual forma, es importante recordar a los conductores que deben tener siempre a la mano la documentación obligatoria, entendiendo que no presentarla o tenerla caducada también es objeto de sanciones.

Tags: Guardia CivilTráficoVehículos

Related Posts

portada-gesto-mas-indigno-muerto-marruecos-niega-repatriacion-plena-frontera

El gesto más indigno con un muerto: Marruecos niega su repatriación en plena frontera

hace 9 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-otro-inmigrante-recinto-003

Detenido un inmigrante buscado por agresión sexual en Ceuta cuando se iba a colar en un pesquero

hace 12 horas
sindicatos-policiales-alertan-ceuta-esta-chispa-caos

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

hace 1 día
nuevo-golpe-servicio-maritimo-guardia-civil-detenido-traficante-inmigrantes

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detiene a 2 traficantes de inmigrantes

hace 1 día
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

¿Alertó el CNI sobre la entrada masiva en Ceuta que provocó Marruecos?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023