La Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha hecho entrega esta tarde a las 17:30 horas de los premios del Concurso Escolar sobre Igualdad entre hombres y mujeres en la propia sede.
Los ganadores de cada modalidad han recibido un reconocimiento público y un reloj inteligente en el caso de los 17 alumnos premiados de Educación Primaria y una Tablet Samsung para los 4 ganadores en la modalidad de Secundaria.
La delegada del gobierno, Cristina Pérez y la responsable del Área de violencia de género, Livia Rosales, han hecho entrega de los mismos. También ha estado presente el director provincial de Educación, Miguel Señor.
Los 17 alumnos que han resultados ganadores, y, por lo tanto, han recibido su diploma y reloj inteligente han sido: Hafsa El Hichou, Safia Abdeselam Hamad, Yannaf Sadoune, Ritall Ahmed Chemsi, Samuel Espinosa Giraldo, Sabrin Al Zouni, Israa Abdeselam El Edrissi, Warda Abdelkader Tuami, Rubén Muñoz Almagro, Daniel Sánchez Rodas, Tesnim Ahmed Hidalgo, Salman Abou Yaala, Sara Mohamed Abdeselam, Samir Sosa Hamido, Graciela Rubio García, Lucas Moya Cabrera y Lucía Ramírez Cruz.
En cuanto a los 4 alumnos de Secundaria que han resultado premiados han sido: Mehdi Mohamed, Faris Sulayman, Nico de Mesa Sánchez y Salma Ahassan El Bakkali.
La importancia de “crecer y creer en igualdad”
La delegada del Gobierno en Ceuta ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha querido trasladar “la importancia de crecer y de creer en la igualdad porque ellos son las generaciones futuras y de ellos dependerá el funcionamiento de la sociedad en unos años”.
Pérez no ha dejado atrás la lacra asentada en nuestra sociedad y que a tantas mujeres les ha arrebatado la vida: la violencia de género. “Tenemos que enseñarle a los niños y a las niñas el respeto que tienen que tener hacia sí mismos y hacia los demás. Es un trabajo de los padres, de las escuelas y de la sociedad en general. Deben criarse en libertad y en igualdad y deben ser capaces de tener unos valores que transmitir, por lo que hay que criar al arbolito desde pequeñito”.
De esta manera, dice la delegada del Gobierno, “no tendremos que hablar de 1400 víctimas de violencia de género como hacemos hoy”.
El sentido de la entrega de premios
Por su parte, Livia Rosales, responsable del Área de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, ha explicado que esta entrega de premios se ha celebrado con motivo del concurso literario relacionado con temas de igualdad de género donde los estudiantes han podido exponer sus trabajos, poemas, etcétera.
Asimismo, ha recordado la importancia de crear debate en los centros educativos en cuanto a los cambios necesarios en la sociedad en temas de violencia de género e igualdad.
Con esta entrega de premios se han dado por finalizadas las actividades enmarcadas dentro del calendario del 8M.