• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El niño de 11 años que cruzó solo a nado el espigón de Benzú

Durante unos 20 minutos estuvo en el mar, intentando llegar a Ceuta

Por Carmen Echarri
11/02/2024 - 07:54
nino-11-anos-cruzo-solo-nado-espigon-benzu-001
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

11 años y bordeando el espigón sin nada en lo que apoyarse. Contar esta historia rompe la fría estadística divulgada por los medios de comunicación sobre las últimas entradas de inmigrantes en Ceuta.

Ocurrió en la mañana de este sábado, temprano, sobre las 9:00 horas. Un niño que dijo ser natural de Tánger sorprendía a la Guardia Civil cuyos agentes llevan las últimas 48 horas controlando los espigones para, prácticamente, recibir a aquellos adultos y menores que llegan de Marruecos.

Estuvo casi 20 minutos en el agua bordeando esa infraestructura fronteriza que se cae a pedazos, nadando en paralelo justo al lado de otro adolescente de 14 años natural de Chauen. Siguió, siguió y siguió hasta llegar al arenal de Benzú.

Tiene solo 11 años y es no solo el más joven de todos los que han entrado a nado en Ceuta en las últimas horas, sino que pasa a ser también uno de los más pequeños, sino el más, del centro de La Esperanza.

Sin flotador ni ayuda de algún medio con el que mantenerse a flote, el pequeño deja atrás el pueblo marroquí de Beliones para cruzar a una ciudad que este año ha recibido ya a 118 niños marroquíes en solo mes y medio.

El niño, el más pequeño de todos, llegó junto a otro de 14 años

¿Por qué lo hizo? Como muchos menores están contando al llegar a Ceuta, vienen dejando atrás sus colegios o centros deportivos porque les animan a hacerlo. Es un boca a boca que se extiende y que ahora se desconoce por qué está causando tantos seguidores. Las entradas evidencian que así es.

Niños que salen porque otros les dicen que vengan. En muchos de los casos los propios progenitores no saben de esas salidas y reprochan que en los colegios o centros deportivos no se les informe de esta situación, de que no acuden a clase, de que se marchan en grupos a la playa...

Que un niño de solo 11 años deje atrás a su madre, que cuando llega a Ceuta le llame por teléfono para decirle qué ha hecho, que se adentre en una ciudad que desconoce, que se lance al mar con la resaca todavía del temporal... genera demasiadas incógnitas, plantea cuestiones que quizás sitúen una explicación a todo esto en algo que va más allá de la búsqueda o localización de supuestos conflictos diplomáticos.

Los medios marroquíes recogen también la preocupación por lo que está pasando, por esa marcha de niños, por esos abandonos de grupos al completo de amigos.

Tags: FronteraInmigraciónMarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 11 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 16 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 21 horas
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 1 día
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 1 día

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 2 días

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 2 años

    COLAERO SON LAS PAGAS DE LOS ESPAÑOLES QUE NO QUIEREN TRABAJAR Y CADA VEZ SON MAS ESO SI QUE ES UN PEDASO DE CARA DURA

  2. Opina comentó:
    hace 2 años

    Los espigones son un coladero y el gobierno del PSOE mira para otro lado. Los proyectos de ampliación de los mismos sin ejecutar.....Y luego se les llena la boca de su "apuesta" por Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023