La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, será la representante del Gobierno autonómico en la reunión que hoy mantendrá con la directora general de Marina Mercante. Según su opinión, confía en que a lo largo del encuentro se pueda continuar en la línea de trabajo que se inició el pasado mes de diciembre cuando en la propia sede ministerial se constituyó el grupo de trabajo que habían pactado con anterioridad el presidente Vivas y el ministro José Blanco, durante la visita que éste realizó a Ceuta en el mes de noviembre.
Se espera que la representante ministerial traiga algunas conclusiones sobre la validez jurídica de un precio máximo en la línea del Estrecho, después de los intercambios de información que los técnicos han efectuado en estos meses.
Objetivo
Recuerda que el objetivo era el análisis de la posibilidad legal de la implantación que era la tesis defendida por el estudio encargado por la Ciudad Autónoma a un bufete de abogados.
Tal y como señala la misma Adela Nieto, en ese informe jurídico se concluía que no existía ningún tipo de problema tanto con la legislación nacional en la mano, como con la comunitaria.
Dentro de las posibilidades de implantación se establecían dos periodos totalmente distintos, por un lado, de carácter general y luego, uno específico en la Operación Paso del Estrecho.
Informe
Para la consejera de Sanidad y Consumo es muy importante y la misma Ciudad Autónoma había hecho hincapié en que se cumpliera el plazo del treinta y uno de marzo para conocer el contenido de este informe.
Igualmente, Adela Nieto comenta que una preocupación para el ejecutivo presidido por Juan Vivas es el futuro contrato de la línea de interés público, donde desean estar pendientes de una serie de circunstancias como los precios, el número de rotaciones mínimas o la tipología de los barcos que se va a exigir.