El obrador La Cibeles ubicado en la barriada de Hadú puede ser de las pastelerías más conocidas en Ceuta y la que los ceutíes reconocen como una de las que mejores pasteles ofrecen a los clientes. Un trabajo de años, ya que el obrador lleva abierto en el barrio más de 19. La ardua labor de estos trabajadores ha hecho que sea reconocible por toda la ciudad. Trabajo de día y de noche, ya que son los que elaboran sus propios productos para dar la mejor calidad.
Hassan Abdeselam, gerente del obrador, ha crecido con el mundo de la pastelería: desde que era un chaval de catorce años y trabajaba en La Campana hasta la actualidad con su obrador de La Cibeles, en Hadú. Y es que para Hassan hacer pasteles no es simplemente una profesión, es su vida, por lo que lleva luchando tantos años. “Llevo en activo desde 1973, me tiré en la pastelería La Campana durante 16 ó 17 años hasta que decidí montar mi propio obrador solo, y ya llevo con él 20”.
Explicó a FaroTV que desde que lleva siendo propietario del negocio no ha sido una tarea fácil, ya que es un trabajo que no da descanso alguno y que obliga a estar muchas horas trabajando para satisfacer a todos los clientes. “La verdad que todos estos años han sido difíciles, porque levantar un negocio de la nada y que funcione no es fácil. Otro de los problemas es que nos tiramos todo el día trabajando, preparando cosas nuevas para ir variando. En definitiva, hacer un buen producto para que a todo el mundo le guste. Todo lo elaboramos aquí, hasta un poco de pan. Cada elaboración lleva mucho tiempo, por eso hay que dedicarle tanto tiempo. Pero bueno, gracias a dios vamos tirando”.
El propietario de este negocio, que además es pastelero del obrador, destacó que trabaja siempre con poco azúcar en los dulces para no hacerlos tan empalagosos, pero siempre siendo del gusto de los clientes. Además hacen diferentes dulces sin azúcar para que las personas diabéticas puedan también disfrutar de comerse un buen pastel. “Siempre he elaborado dulces con menos azúcar posible. Del pastel le rebajo el 30 o 40%, que esté jugoso pero que no empalague. Además también hacemos un pastel que es 100% sin azúcar, para las personas diabéticas, incluso tartas”.
Casi todos los pasteles que uno puede imaginar los puede encontrar en el obrador La Cibeles. Eso sí, siempre con el arraigo caballa para que los ceutíes busquen sus dulces de toda la vida. “Aquí tenemos casi todos los pasteles. El pastel de merengue, de calatrava… sobre todo los tradicionales que se han hecho toda la vida en Ceuta. Ahora también hacemos modernos como milhojas de kinder, de naranja… productos que se hacen ahora, pero que antes no se hacían porque no se tenían”.
Hassan admitió que la pandemia ha afectado al negocio, sobre todo al principio porque era difícil calcular qué se iba a vender. Aún así mira con optimismo el futuro y asegura que la pastelería seguirá abierta durante años para el disfrute de los golosos.
Los mejores dulces y pasteles de la ciudad!
Con diferencia lo mejor de lo mejor está pastelería triunfa x su humildad y el trabajo le honrra x su profesionalidad es un maestro excelente
¡Buenísimo todo lo que hacen!. Cuando se trabaja con cariño y le pones todo tu corazón a las cosas obtienes resultado. Su personal también realiza una gran labor atendiendo siempre de forma agradable. Cuando llevo empanadas de pisto y atún al cole siempre me preguntan de dónde son porque están riquísimas (por cierto si no las habéis probado ya estáis tardando :D), y lo de que usan poco azúcar es lo mejor que tienen sus pasteles y tartas que realmente no hartan nada.
Daros las gracias a vuestro trabajo, porque podemos presumir de una gran pastelería en Ceuta.
Eso es hacerse de un negocio a PULSO, con el sudor de su frente.