Desde hace poco más de un mes, el corazón de Ceuta como es la Plaza de África cuenta con un nuevo espacio gastronómico: ‘El Plaza’, en el que se pueden degustar desde ricos desayunos o su especialidad: las hamburguesas y carnes al carbón.
Los hermanos Saida y Abdel Ben Sebih llevaban tiempo soñando con este restaurante inspirado en las cafeterías de los años 20, pero con toques de sus raíces marroquíes, pero hasta el pasado 1 de noviembre no pudieron abrir este singular café con aires de bistró. “Esto es una cosa de mi hermano. Cogió este local y vio que aquí podía abrirlo de este tamaño y envergadura y nada, se lanzó a la aventura. Él es muy emprendedor y vio un negocio aquí”, comentó Saida Ben Sebih, empleada y hermana del dueño del local.
En la decoración de ‘El Plaza’ han querido también simular los típicos bares de su Mallorca natal con materiales naturales como la madera y el mármol, pero dándole un toque al bar de siempre con hierros forjados y antiguas lámparas y pies de mesa.
Todo ello ha dado lugar a un acogedor café y restaurante donde la tradición y la modernidad van de la mano. “Tengo un hermano que tiene mucha imaginación para estas cosas y él ha viajado mucho y ha puesto un poquito de todos sus viajes aquí. Los sillones son típicos árabes y las mesas, las típicas clásicas de los años 20 o 30 que se utilizaban antiguamente. Son de mármol y hierro forjado y las sillas de madera. La idea era un poco mezclar los estilos”, explicó Saida.
Además del salón del restaurante y de la terraza, disponen de una zona de barra donde poder disfrutar de un picoteo, eso sí cumpliendo con todas las medidas impuestas y recomendadas por las autoridades sanitarias en cuanto a desinfección y la distancia social entre personas. Esto ha supuesto una gran inversión para los propietarios. “Tenemos un sistema de aire en el local que lo renueva cada tres minutos y esto es muy importante porque así la gente que viene está muchísimo más segura”, prosiguió.
Los comienzos nunca son fáciles y más en tiempos de coronavirus. Y es que la situación sanitaria ha afectado al arranque de El Plaza y a que este se haya visto ralentizado. No obstante, este local ofrece sus servicios y sus productos estrella desde bien temprano. “La época no es muy buena, pero hemos logrado abrir al final con mucho esfuerzo y mucha dedicación, y mucha lágrima porque ahora los tiempos son difíciles, somos nuevos, mucha gente no nos conoce, pero a poco vamos haciendo clientela”, destacaba.
Muchos han sido los ceutíes que han pasado por esta céntrica cafetería a degustar algunos de sus conocidos desayunos o sus carnes al horno. “Nosotros estamos intentando enfocarnos en la carne al carbón, que no es lo mismo que a la brasa. Tenemos un horno de carbón que condensa muchísimo más los sabores, pero también tenemos otras cosas. Tenemos pescados, ensaladas, hamburguesas también al horno. Intentamos tener todo lo casero, que la gente se vaya contenta y diciendo esto me lo comía yo en mi casa”, concluyó a FaroTV.
Animo, por lo menos dais trabajo, en esta época tan mala espero que el público entienda que es el principio y que no son fáciles !!! Animo.!!!!
Bravo