La nave del Tarajal, que está sirviendo para que los inmigrantes llegados a Ceuta guarden la cuarentena en prevención de cualquier contagio de coronavirus, acoge ya a 155 personas –de ellos 30 son menores– después de las últimas entradas acontecidas este domingo –principalmente- y el sábado, con un total de 128 atendidos. La capacidad de esta infraestructura es de 200 plazas, por lo que estaría ya ocupada al 80%. Los que están allí acogidos deben permanecer 10 días en estas instalaciones antes de abandonarlas. Solo los solicitantes de asilo son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes del Jaral, por lo que los demás permanecería en la calle. Delegación ha informado a este periódico que una vez acaben la cuarentena en la nave, se estudiará su situación "caso a caso".
La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma mantuvieron un encuentro la semana pasada precisamente para valorar qué actuación llevar a cabo ante una entrada masiva de inmigrantes por el vallado, pero visto lo acontecido las entradas a nado por el espigón son más posibles que las que se intentan sorteando el perímetro fronterizo como el pasado 12 de abril se produjo en Ceuta o este pasado domingo en Melilla.
De momento la nave alquilada por la Ciudad en el polígono del Tarajal está sirviendo para abordar una problemática clave en las ciudades frontera, como es el tratamiento a las personas que llegan y que deben someterse al periodo de cuarentena ante la posibilidad de que hubiera algún positivo entre ellos. El número de entradas más relevante se produjo durante la tarde del domingo, con un total de más de 100 personas que lograron pasar a Ceuta entre ellos muchos menores. Todos eran marroquíes a excepción de un sudanés y accedieron con lo puesto a nado, aunque en algunos casos portaban trajes de neopreno. Nunca antes se había visto una presión así sin que las autoridades marroquíes actuaran en el momento para impedir ese pase.
Cruz Roja se encarga de la gestión de la nave a través de los trabajadores y voluntarios de la entidad humanitaria que se desplegaron para atender a lo que fue una auténtica desbandada, una huida de personas desde el norte de Marruecos acuciados por la situación de carestía vivida desde el cierre de la frontera.
Lo que yo digo ya que el gobierno español se ha demostrado tan huùmanista acogiendo al líder del Polisario por razones humanitarias aun con documentación de identidad falsa,porque no acoge y abre sus fronteras a estos inmigrantes por la misma razón humanitaria con la acogió al líder del Polisario,digo yo
Claro, en España vamos a hacer lo que vosotros/as digáis.Espero que de una vez, a más de uno ,le que de claro : el Rey de Marruecos odia por igual a los del polisario como a los que se arrojan al mar, pues unos y otros le recordáis quién es él.
Que no les falte de nada...eh..que los falte de nada.
Por cierto,el rey de Marruecos tiene una tremenda preocupación por sus " compatriotas"
Se le ha visto llorar por ellos..😁
Pobre Ceuta...tan cerca de Marruecos..y tan lejos de Dios.