Las obras del Banco de Alimentos de Ceuta están llegando a su recta final después de meses de trabajo. Los operarios han dado por finalizadas la nave y ahora se encuentran ya perfilando los últimos detalles en su interior.
En estos momentos, los operarios están trabajando en su interior y se está a la espera de recibir todo el mobiliario. Si todo va según lo previsto, las ejecuciones se quieren dar por finalizadas en el último trimestre del año.
Son trabajos de vital importancia para acabar con unas infraestructuras que son muy necesarias para nuestra ciudad y que ayudarán en el futuro a muchas familias ceutíes desfavorecidas.
La Ciudad estima que la nave estará operativa para finales de este año
Unas ejecuciones que son vitales para el Ejecutivo local y que, de esta forma, suponen cerrar uno de los ejes centrales de la antigua legislatura, en la que se encuadró esta obra, así como la de Plaza Nicaragua o la realizada en la barriada del Polígono Virgen de África.
Los trabajos que se estuvieron desarrollando durante meses en la primera fase han consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.
Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.
Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos. La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m² de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m³ de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%. Una obra de gran calado pero de gran importancia.