Las fotos las ha desvelado el periódico La Razón. Son las nuevas armas de guerra decomisadas por la Guardia Civil a narcos en Huelva. Ya la Benemérita había advertido de esa tensión, también lo hizo la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla. El narco se arma, la espiral de violencia es un hecho.
Hace unas semanas ocurrió en Chipiona y Chiclana. Dos sucesos de gravedad que pudieron causar bajas en el Instituto Armado. Dos sucesos que recordaron la tragedia de Barbate.
Ahora es Huelva. Allí la Guardia Civil, tal y como desvela el medio de tirada nacional, ha intervenido fusiles de asalto a los narcos. En el escenario había integrantes de organizaciones delictivas, pero también una narcolancha que pudo escapar. El mismo sendero siguieron los colaboradores, los que esperaban en tierra, dejando armas en el camino.
La Asociación Española de la Guardia Civil -AEGC- ha condenado en su perfil en ´X´ esta situación.
Nuevas armas de guerra de los narcos desde Marruecos.
La presión de las organizaciones criminales se ha trasladado a Huelva donde los narcos buscan hacer negocios.
vía @larazon_eshttps://t.co/7ek5z4Qhsz
— AEGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AEGCnacional) November 2, 2025
Advertencias de la Fiscalía
La Fiscalía, conocedora de lo sucedido, también ha denunciado la espiral de violencia existente, urgiendo a actuar contra esas redes tocándole el bolsillo, potenciando investigaciones sobre blanqueo de capitales.
La Memoria de la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla vuelve a hacer hincapié en los peligros derivados del incremento de las actividades asociadas al narcotráfico. Se centra precisamente en las narcolanchas y en la necesidad de intervenir contra los petaqueros.
La muerte de un militar portugués
Esta misma semana la Guardia Civil detenía a dos narcos de un clan de Huelva por matar con una narcolancha a un militar portugués, dejando además en el suceso a varios heridos.
La GNR de Portugal solicitó ayuda a la Benemérita para ello, montándose un operativo que culminó con esas detenciones.
La embarcación con la que se cometió el crimen fue encontrada en llamas y aunque en un principio los narcos huyeron, después la Guardia Civil, en un operativo con 35 agentes, pudo dar con ellos. Portugal lleva la investigación.
Toda esta cadena de sucesos evidencia la violencia que se está alcanzando.







Los políticos ineptos y cobardes no se dan cuenta que la delincuencia de los 80 no es la de hoy en día!!! Hay que dar a la policía medios materiales y legislativos!!! Ineptos totales!!!!