Lo advertía la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla. Hay una auténtica espiral de violencia en el mundo del narcotráfico y urge actuar contra esas redes a base de más medios, pero, sobre todo, investigaciones de blanqueo de capitales que les dañen económicamente.
Las últimas horas han dejado dos sucesos de impacto en Chipiona y Chiclana, sucesos que han podido causar una tragedia en la Guardia Civil.
Ambos han vuelto a poner el foco en la ruta del Estrecho y en el peligro que rodea a los componentes de la Benemérita.
Droga y un fusil de asalto listo para su empleo en Chipiona
En la costa de Chipiona, la Benemérita se ha incautado de más de 1.000 kilos de hachís, deteniendo a cinco personas y aprehendiendo un fusil de asalto. Sobre esto se pronunciaba también la Fiscalía, sobre el empleo de armas de este tipo en las narcolanchas.
El fusil estaba preparado para su utilización. La narcolancha fue interceptada cuando llegaba a la playa de la Micaela, en Chipiona.
Petaqueros en Chiclana y dos guardias a punto de rozar la tragedia
Pero este suceso no ha sido lo peor. En Chiclana se ha rozado la tragedia, dos guardias civiles han sido las víctimas de una red de petaqueros. La Benemérita localizaba 21 garrafas de combustible y una embarcación. Sus ocupantes huyeron en un coche a gran velocidad y acabaron impactando contra un establecimiento.
Intentaron atropellar a dos agentes, los efectivos del Instituto Armado tuvieron que apartarse de la carretera para evitar una desgracia. La Benemérita ha podido hacerse con el distinto material.
La Memoria de la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla vuelve a hacer hincapié en los peligros derivados del incremento de las actividades asociadas al narcotráfico. Se centra precisamente en las narcolanchas y en la necesidad de intervenir contra los petaqueros.






