Narcos descargando hachís en la ría de Huelva, frente al Muelle de las Carabelas y a plena luz del día. Mientras unos sacan fardos de una embarcación recreativa, otros sujetos armados con fusiles de asalto kalashnikov dan protección. El vídeo, difundido por varias asociaciones de la Guardia Civil con implantación en Ceuta, se ha hecho viral.
Más aún tras las recientes declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, vanagloriándose del cerco al narco.
Los papeles están bien definidos, pero el nivel de peligrosidad aumenta en el mundo del narcotráfico con personas armadas que, tal y como se aprecia en la grabación, aparecen en todo momento en posición de disparo.
En el vídeo, figuran tres personas armadas con AK-47 en posición de darle uso sin son sorprendidos. Las asociaciones como Jucil o AUGC han mostrado su inquietud, aunque la Dirección General de la Guardia Civil no puntualiza cuándo pudo efectuarse esa grabación.
El hecho es que tras las últimas muertes de guardias civiles y narcotraficantes, más la polémica desaparición del OCON-Sur, aumenta la carga crítica ante la situación imperante en el Estrecho y la belicosidad de la que echan mano los implicados en los pases.
Las asociaciones reclaman al Ministerio medios y recursos, los sucesos recientes no ayudan a ofrecer una situación de seguridad, mucho menos a dar calma.
El empleo de armas de guerra es un peldaño más subido por quienes se mueven al margen de la ley, que deja al descubierto a unos agentes que se enfrentan como kamikazes a una realidad desconocida.
Las quejas no llegan solo desde el ámbito de los propios agentes, la propia judicatura reconoce el estado de la situación y la necesidad de adoptar recursos para hacer frente a causas complejas.
Escenas como las recogidas en la grabación evidencian el punto crítico al que se ha llegado.
De lo que escuches no te creas nada y de lo que veas solo la mitad.
Un desembarco en pleno invierno con ropa de corta mejor ropa de verano
Gracias al G. Mar.... por deshacer el O.C.O.N ahora estos malhechores actúan con total impunidad.