Una de las pruebas más esperadas para los amantes de la natación ha comenzado este sábado en Ceuta. La decimotercera edición de la travesía Vuelta al Hacho se ha iniciado con una participación de 300 nadadores.
La salida multitudinaria ha sido desde la playa de Fuente Caballo donde los 300 participantes sin dudarlo se han tirado al agua para completar una de las vueltas más exigentes que hay en la disciplina de Aguas Abiertas en toda España.
Sobre las nueve de la mañana ha sido el pistoletazo de salida, obra de los árbitros de la Real Federación Española de Natación quien dieron luz verde para que los nadadores se pusieran a prueba en las aguas de nuestra ciudad con un recorrido de 10 kilómetros.
Como es ya costumbre, los nadadores y nadadoras que palpitaban la previa de la salida se reunían para hacerse las fotografías que quedan en el recuerdo y en la retina de los participantes, ya que está catalogada como una de las pruebas más duras de natación en todo el país.
De los 300 nadadores que realizan la ‘Vuelta al Hacho’, alrededor de 260 vienen de la península y que vienen con ganas e ilusión a participar en esta travesía. Se podía apreciar en los rostros de los participantes los nervios por afrontar esta prueba, dentro de la Copa de España.
Entre los nadadores autóctonos de nuestra tierra destaca la participación de uno de los mejores en este deporte que tiene Ceuta, se trata de Nacho Gaitán. Las miradas están puestas en este deportista caballa y se espera que haga una gran prueba aunque no llega preparado a la perfección pero sí en un gran momento tras haber sido primero en la ‘Travesía del Puerto de Santa María’.
Asimismo, los nadadores dieron colorido a la playa de Fuente Caballo, en la que esta zona de Ceuta se convirtió en el epicentro de la natación este sábado con la participación más alta de la historia de esta travesía con 300 nadadores.