El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entregó este martes los reconocimientos Quality Healthcare (QH) en su novena convocatoria. Entre los sellos otorgados, destaca el reconocimiento de Calidad QH (Queality Healthcare) + 2 estrellas entregado a la Mutua de Andalucía y Ceuta, CESMA, que fue recogido por su director gerente, Ignacio Azcoitia Gómez.
En esta convocatoria se ha evaluado un total de 134 solicitudes (47 para conseguir el reconocimiento por primera vez, 20 para mejorar de categoría y 65 para renovar el sello que consiguieron en la VII Convocatoria), de las cuales 98 corresponden a organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas.
El Comité Auditor, formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, fue el encargado de entregar los sellos incluyendo a las 16 entidades que optaban por primera vez y a las mejoras de categoría -un total de 17- (tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría en esta novena edición).
“Proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes y obtener calidad en el resultado de un servicio, estos deberían ser dos aspectos clave para toda aquella organización que desee seguir avanzando hacia la excelencia en todos sus procesos.
Desde la Fundación IDIS queremos dar las gracias a todas las entidades por el sobreesfuerzo realizado en estos dos últimos años y por mantener políticas de calidad tras la presión a la que se vieron sometidos por la pandemia”, expresó Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
En la jornada, que se desarrolló bajo el título Calidad y Sostenibilidad, la directora general de la Fundación, Marta Villanueva, presentó los datos del Informe “Contribución de la sanidad privada a los ODS y a la sostenibilidad del sistema”, que constituye la culminación de un proyecto que muestra el compromiso de las entidades del sector privado con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.