Mustafa, el dueño de Golosinas Nais, una tienda de alimentos en plena Calle Real, comenzó el primer día de cuarentena con una iniciativa preciosa en el pequeño comercio que regenta desde hace más de veinte años.
Con una simple bolsa ha conmovido a muchos por su solidaridad y comprensión. Su idea fue llenar una (normal, de las de plástico) con comida y productos esenciales y ponerla en su escaparate de la tienda de alimentación junto a un cartel que dice: “Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”. Y cuando la bolsa se la lleva alguien, vuelve a llenar otra nueva y la coloca en el mismo sitio (debajo del cartel).
FaroTV ha tenido la oportunidad de hablar con Mustafa sobre estas acciones y asegura “que sabe que han llegado las fotos hasta la Península”.
Dice que empezó a llenar bolsas gratis el primer día que se decretó el estado de alarma y que lo va a “mantener hasta el final”, porque hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y “soy consciente de esta falta de productos básicos en las casas”.
Mustafa asegura que empezó con unas seis u ocho bolsas al día, “cuando alguien se llevaba una, llenaba la siguiente”. Pero, a día de hoy, esto se he duplicado: “Rondan las 16 y 17 bolsas que reparto diariamente”.
Confiesa que la bolsa contiene alrededor de nueve o diez productos de primera necesidad como “leche, atún, pasta (casi siempre espaguetis), tomate frito, alubias… y alguna vez meto chucherías por si quien se lo lleva tiene niños o sobrinos”.
Los ceutíes “me han hecho llorar varias veces, han dicho que les he tocado el corazón y otras cosas muy emotivas y bonitas”, dice sonriendo.
Además, al principio solo venían personas de su calle o de los alrededores pero ahora vienen de toda la ciudad. Hay quien ha bajado desde el Príncipe y el Recinto.
También cuenta que la iniciativa no la comenzó con el fin de que le halagaran o llamar la atención sino con el fin de “ayudar a todo el mundo. Y, si alguien ve esto y puede hacerlo, que también lo haga. Quiero ser ejemplo pero de imitación, para así llegar a ayudar más personas”, concluye. No le gusta decirlo, pero todos los productos de la bolsa, aproximadamente y en general, tienen un precio de entre ocho y nueve euros.
Mustafa solamente quiere que nadie sufra y que ninguna familia de Ceuta lo pase mal por necesitar artículos básicos.
Ahí está él para solucionarlo y aportar su granito de arena tan necesario en estos momentos.
En España ya llevamos 25 días confinados en casa, prácticamente un mes de incertidumbre y de desinformación.
La situación de alarma sanitaria y que está viviendo el país hace que el confinamiento nos marque el día a día.
El encierro en nuestros hogares ha cambiado irremediablemente la vida de todos. Desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma por lo que los ciudadanos debimos confinarnos en casa ha hecho que el país se paralice y algunas familias pasen por apuros económicos pero también ha hecho aflorar la solidaridad en sus dosis más importantes.
Justice, supongo que más bien te los daría porque, además de muy necesitado, también vería que te falta "una patatina para el kilo".
A mi el otro día me llevo gratis un taxista marroquí a casa, de camino pasamos por el Musta a por una bolsa gratis y luego me presento a sus hijas. Además me dio 50€ por ser blanco.
A mi no me han robado nunca en persona, osea, nunca, ni un drogadicto, ni un inmigrante, nada... Sin embargo si me han robado a base de interesas, polizas, negacion de subvenciones, etc, gente blanca con trajes y coches caros...
Por cierto, que como dice usted que esta ayudando en esta crisis? O con el premio nobel de la paz que le dieron ya esta tranquilo? Anda ya, a pastar al campo, que otra cosa no merecen estos seres que critican a quien hace el bien...
Muchas gracias Mustafa por lo que estas haciendo para ayudar a los que estas en necesidad . Asi son los musulmanes Alhamdolilah.
Es un hombre de gran corazón y muy generoso...que pena que no todos los musulmanes sean así.
La vida te devolverá todo lo que tu has dado pero multiplicado por dos.
Desde Melilla te quiero decir que eres un ejemplo a seguir. Que Dios te bendiga y te conceda lo mejor de esta vida y de la otra.
Animo a todos los ceuties, pronto saldremos de esta con la ayuda de Dios insha Ala.
GRANDE MUSTFA PERSONAS COMO USTED SON LOS QUÉ REALMENTE APORTAN A LA SOCIEDAD GRACIAS JAI POR CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE NOS MANDA ALAH.
BARACK ALAH UFIK ALAH Y BNILEK SI BIT FE YENA
GRANDE MUSTAFA
No hay espacio aquí para darte las gracias. Héroes como tú hacen falta.
Mustafa, personas como tú, son los que hacen una sociedad mejor. Gracias por la eneciativa. Enhorabuena.
Todavía hay gente que tiene corazón.
Dios sea generoso con él. Lo amo, desde mí Costa Rica con todo el corazón, que Dios lo bendiga!!
Seydel Yunué Morún Garro.
Gente que me hace creer de nuevo,en la raza humana!
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita, ánimo Mustafa, un granito más.
Bravo!!!. Orgulloso de la gente buena de nuestra tierra.