• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”

Mustafa, un pequeño comerciante de la Calle Real que regenta su tienda de alimentación desde hace 20 años, llena todos los días una bolsa con alimentos básicos y la da gratis a quien la necesita. Solo tiene que ir a buscarla

Por Chío M. Rocafort
07/04/2020 - 13:05
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mustafa, el dueño de Golosinas Nais, una tienda de alimentos en plena Calle Real, comenzó el primer día de cuarentena con una iniciativa preciosa en el pequeño comercio que regenta desde hace más de veinte años.

Con una simple bolsa ha conmovido a muchos por su solidaridad y comprensión. Su idea fue llenar una (normal, de las de plástico) con comida y productos esenciales y ponerla en su escaparate de la tienda de alimentación junto a un cartel que dice: “Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”. Y cuando la bolsa se la lleva alguien, vuelve a llenar otra nueva y la coloca en el mismo sitio (debajo del cartel).

FaroTV ha tenido la oportunidad de hablar con Mustafa sobre estas acciones y asegura “que sabe que han llegado las fotos hasta la Península”.

 

1 of 11
- +
mustafa-bolsas-gratis-1
mustafa-bolsas-gratis-2
mustafa-bolsas-gratis-3
mustafa-bolsas-gratis-4
mustafa-bolsas-gratis-5
mustafa-bolsas-gratis-6
mustafa-bolsas-gratis-7
mustafa-bolsas-gratis-8
mustafa-bolsas-gratis-9
mustafa-bolsas-gratis-10
mustafa-bolsas-gratis-12

Dice que empezó a llenar bolsas gratis el primer día que se decretó el estado de alarma y que lo va a “mantener hasta el final”, porque hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y “soy consciente de esta falta de productos básicos en las casas”.

Mustafa asegura que empezó con unas seis u ocho bolsas al día, “cuando alguien se llevaba una, llenaba la siguiente”. Pero, a día de hoy, esto se he duplicado: “Rondan las 16 y 17 bolsas que reparto diariamente”.

Confiesa que la bolsa contiene alrededor de nueve o diez productos de primera necesidad como “leche, atún, pasta (casi siempre espaguetis), tomate frito, alubias… y alguna vez meto chucherías por si quien se lo lleva tiene niños o sobrinos”.

Los ceutíes “me han hecho llorar varias veces, han dicho que les he tocado el corazón y otras cosas muy emotivas y bonitas”, dice sonriendo.

Además, al principio solo venían personas de su calle o de los alrededores pero ahora vienen de toda la ciudad. Hay quien ha bajado desde el Príncipe y el Recinto.

También cuenta que la iniciativa no la comenzó con el fin de que le halagaran o llamar la atención sino con el fin de “ayudar a todo el mundo. Y, si alguien ve esto y puede hacerlo, que también lo haga. Quiero ser ejemplo pero de imitación, para así llegar a ayudar más personas”, concluye. No le gusta decirlo, pero todos los productos de la bolsa, aproximadamente y en general, tienen un precio de entre ocho y nueve euros.

Mustafa solamente quiere que nadie sufra y que ninguna familia de Ceuta lo pase mal por necesitar artículos básicos.

Ahí está él para solucionarlo y aportar su granito de arena tan necesario en estos momentos.

En España ya llevamos 25 días confinados en casa, prácticamente un mes de incertidumbre y de desinformación.

La situación de alarma sanitaria y que está viviendo el país hace que el confinamiento nos marque el día a día.

El encierro en nuestros hogares ha cambiado irremediablemente la vida de todos. Desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma por lo que los ciudadanos debimos confinarnos en casa ha hecho que el país se paralice y algunas familias pasen por apuros económicos pero también ha hecho aflorar la solidaridad en sus dosis más importantes.

Tags: Coronavirus

Related Posts

sintomas-nb181-variante-coronavirus-vigila-oms

Estos son los síntomas de la NB.1.8.1, la variante del coronavirus que vigila la OMS

hace 3 semanas
jose-luis-gomez-urquiza-nuevo-decano-facultad-ciencias-salud-ceuta-1

José Luis Gómez Urquiza: "La clave para retener talento es dar estabilidad"

hace 1 mes

¿Qué pasó con la multa que me pusieron en pandemia? 180 denuncias caducadas o anuladas

hace 2 meses
nada-cambia-frontera-ceuta-marruecos-visado-obligado

Proponen una demanda contra España y Marruecos para eliminar el visado Schengen

hace 3 meses
cumbre-espana-marruecos-rabat-pedro-sanchez

España-Marruecos, una relación "sin precedentes" tres años después de la carta que cambió todo

hace 3 meses
estado-alarma-experimento-paro-pais-inconstitucional

"El estado de alarma, el experimento que paró el país y resultó inconstitucional"

hace 3 meses

Comments 17

  1. Fran comentó:
    hace 5 años

    Justice, supongo que más bien te los daría porque, además de muy necesitado, también vería que te falta "una patatina para el kilo".

  2. Justice comentó:
    hace 5 años

    A mi el otro día me llevo gratis un taxista marroquí a casa, de camino pasamos por el Musta a por una bolsa gratis y luego me presento a sus hijas. Además me dio 50€ por ser blanco.

    • Johns comentó:
      hace 5 años

      A mi no me han robado nunca en persona, osea, nunca, ni un drogadicto, ni un inmigrante, nada... Sin embargo si me han robado a base de interesas, polizas, negacion de subvenciones, etc, gente blanca con trajes y coches caros...

    • Johns comentó:
      hace 5 años

      Por cierto, que como dice usted que esta ayudando en esta crisis? O con el premio nobel de la paz que le dieron ya esta tranquilo? Anda ya, a pastar al campo, que otra cosa no merecen estos seres que critican a quien hace el bien...

  3. Saladino comentó:
    hace 5 años

    Muchas gracias Mustafa por lo que estas haciendo para ayudar a los que estas en necesidad . Asi son los musulmanes Alhamdolilah.

    • Juan comentó:
      hace 5 años

      Es un hombre de gran corazón y muy generoso...que pena que no todos los musulmanes sean así.

  4. José Ortiz comentó:
    hace 5 años

    La vida te devolverá todo lo que tu has dado pero multiplicado por dos.

  5. Farid Mohamed mohamed comentó:
    hace 5 años

    Desde Melilla te quiero decir que eres un ejemplo a seguir. Que Dios te bendiga y te conceda lo mejor de esta vida y de la otra.
    Animo a todos los ceuties, pronto saldremos de esta con la ayuda de Dios insha Ala.

  6. HASSAN AHMED comentó:
    hace 5 años

    GRANDE MUSTFA PERSONAS COMO USTED SON LOS QUÉ REALMENTE APORTAN A LA SOCIEDAD GRACIAS JAI POR CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE NOS MANDA ALAH.
    BARACK ALAH UFIK ALAH Y BNILEK SI BIT FE YENA

  7. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    GRANDE MUSTAFA

  8. Manu comentó:
    hace 5 años

    No hay espacio aquí para darte las gracias. Héroes como tú hacen falta.

  9. Chiquitin comentó:
    hace 5 años

    Mustafa, personas como tú, son los que hacen una sociedad mejor. Gracias por la eneciativa. Enhorabuena.

  10. Hind comentó:
    hace 5 años

    Todavía hay gente que tiene corazón.

  11. Seydel Yunué Morún Garro comentó:
    hace 5 años

    Dios sea generoso con él. Lo amo, desde mí Costa Rica con todo el corazón, que Dios lo bendiga!!
    Seydel Yunué Morún Garro.

  12. Grande comentó:
    hace 5 años

    Gente que me hace creer de nuevo,en la raza humana!

  13. AHMED comentó:
    hace 5 años

    No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita, ánimo Mustafa, un granito más.

  14. Miguel Santos comentó:
    hace 5 años

    Bravo!!!. Orgulloso de la gente buena de nuestra tierra.

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023