En un sector como el taxi, donde debe prevalecer el decoro del conductor, el Gobierno autonómico de Ceuta se presenta como garante del cumplimiento de la ordenanza del transporte de viajeros, también, en materia de vestimenta.
No se trata de un simple capricho de pasarela; se trata del cumplimiento riguroso de la ordenanza del transporte de viajeros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado fe este viernes de que prestar servicio con ropa inadecuada no es una opción para un taxista que se precie de serlo en Ceuta.
Con la diligencia de la Administración, la formalidad vuelve a las calles previo pago de una multa de 70 euros.
Que la ropa inadecuada no empañe la calidad del servicio
La resolución de la Administración, fechada el 21 de mayo de 2026, deja claro que la ropa inadecuada es una afrenta a la normativa vigente.
La Ciudad no ha hecho la vista gorda cuando este taxista decidió que su libertad de armario está por encima del reglamento.
La sanción de 70 euros por ropa inadecuada es, en realidad, un recordatorio amable pero firme de que las reglas están para cumplirse, asegurando que la ropa inadecuada no empañe la calidad del servicio en Ceuta.
No localizan al taxista en Poblado Legionario
Tal y como recoge el BOE, se ha seguido escrupulosamente los artículos 44 y 46 de la Ley 39/2015 para que nadie pueda decir que la ropa inadecuada fue castigada por 70 euros sin razón.
Al no localizar al taxista en Poblado Legionario, la Administración recurrió al BOE, demostrando que su compromiso contra la ropa inadecuada es inquebrantable.
El consejero Rafael Martínez Peñalver firma este acto donde la Administración pone los puntos sobre las íes a la ropa inadecuada. Al final, la Administración siempre tiene la última palabra sobre qué prendas debe quedarse en casa para no ofender.
Una mala decisión que cuesta 70 euros

El taxista debe ser un ejemplo de decoro y si alguien, como taxista, decide que la comodidad prima sobre el código de vestimenta para este servicio, sepa que la ropa inadecuada le costará exactamente 70 euros.
Esta medida busca, sin duda, que ningún taxista de Ceuta confunda su puesto de trabajo con su tiempo de ocio. Al final, llevar ropa inadecuada sale más caro que dedicar unos minutos a pensar qué te vas a poner al día siguiente para ir a trabajar.
El afectado por esta sanción por ropa inadecuada tiene ahora un mes para reflexionar sobre su armario y, si lo desea, interponer un recurso de reposición ante el mismo órgano que le ha afeado el 'look'.
Cómo tiene que vestir un taxista de servicio en Ceuta
La normativa incorpora un apartado dedicado a la imagen y presentación de los profesionales del taxi. En él se establece que los conductores deberán mantener una apariencia correcta durante la jornada laboral, prestando especial atención tanto a su higiene personal como a su vestimenta.
De forma general, deberán utilizar camisa o polo, pantalón largo o falda que permita una conducción adecuada, así como prendas de abrigo –como jersey, chaleco o chaqueta– cuando las circunstancias lo requieran. Asimismo, será obligatorio el uso de calzado cerrado.
La ordenanza contempla una excepción para los meses de verano, periodo en el que se permitirá vestir bermudas, una medida que responde a una de las demandas planteadas por el sector. Por el contrario, queda expresamente prohibido trabajar con ropa de baño o indumentaria deportiva.
En relación con el calzado, la regulación veta el uso de chanclas, sandalias abiertas por la parte trasera y cualquier otro tipo de zapato que pueda afectar a la seguridad durante la conducción del vehículo.







...A mí tampoco me gusta como visten los paletos de la administración,médicos ,abogados,militares y no pongo el grito en el cielo...está es la típica pataleta del típico fascista que viene de la península con los cuernos revueltos...
Ropa , solo? Además de la velocidad, existen conductas al volante que el Ayuntamiento -Policia Local- y Jefatura de Tráfico deberían vigilar con especial dureza en el transporte público. Y encima, la Ciudad reparte más de 56.000 euros en las subvenciones para modernizar la flota del taxi. De traca!!!! Pero en Ceuta, todo es posible!!!! INTELIGENCIA PROSPECTIVA (Ponerse en contacto con las hijas de Zapatero)
Que no estás en Castillejos !!!!!
...y tú no estás en Chueca!!...
El servicio de taxi aquí en Ceuta, tiene mucho pero mucho que mejorar, empezando por los que están al volante, que heredan las costumbres del otro lado.
Si no te gusta ceuta ni los ceuties vete
Ceutí dices? Jajajaja mira, que se vayan los últimos en llegar, que además son los que siempre muestran que no saben lo que es la civilización.
...y tú has heredado las costumbres de tu pueblo, si no te gusta el mío vete a hacer gárgaras!!
La verdad que el servicio de taxi en la ciudad es de pésima calidad.
La autoridad tiene y debe de estar más vigilante con este servicio de cara a la imagen y decoro de la ciudad así como de los usuarios.
Pero vamos si no sabemos dónde vive el taxista ya lo demás lo dejamos.
...también hay clientes que apestan que por cuatro euros se creen que están en Versalles...
Denunciarlos por llevar ropa poco adecuada para prestar servicio público esta muy bien pero tambien a lgunos abría que denunciarlos por duchas de menos
¿No se sabe dónde vive un taxista al que se la ha sancionado hace dos semanas?. Lo de esta ciudad es de traca. Poco pasa.