La mujer que fue evacuada el pasado fin de semana con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo permanece ingresada en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su pronóstico es “muy grave”, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes sanitarias de dicho centro sevillano.
La herida fue trasladada en helicóptero tras una inicial atención en el hospital de Loma Colmenar en donde ya ingresó grave tras ser evacuada rápidamente por los sanitarios del 061 que acudieron hasta la barriada del Polígono Virgen de África, en donde tuvo lugar el incendio.
Ingesa consideró entonces su evacuación esa misma madrugada del sábado, solo horas después de producirse el suceso. Ahora continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Bomberos pudo intervenir rápidamente tras recibirse el aviso en la tarde de este pasado viernes de un incendio en el interior de una vivienda ubicada en el número 21 del Polígono. La casa quedó completamente calcinada.
Protocolo de intervención en la vivienda por parte de Bomberos
En su interior se encontraba esta mujer, trabajadora del hospital, y dos perros de su propiedad. Ella fue trasladada urgentemente con graves quemaduras al hospital mientras que de los canes se hizo cargo la Ciudad Autónoma para su ingreso en la Protectora de Animales tras ser reconocidos por una clínica veterinaria.
Este grave incendio motivó la activación de un protocolo específico por parte de los Bomberos dada la peligrosidad que rodea a los siniestros ocurridos dentro de viviendas, existiendo protocolos que deben cumplirse para evitar la extensión de esas llamas a otros edificios cercanos.
El incendio se controló evitándose males mayores y sin que otras personas resultaran afectadas. El vecindario del Polígono se mostraba consternado por lo ocurrido sobre todo ante la virulencia de las llamas y la crudeza del suceso.
Mucha fuerza y ánimos a la vecina para que se recupere pronto