El perro cuyo famélico estado fue denunciado por un vecino del Príncipe, que solicitó ayuda urgente para su recogida llamando al 112 en Ceuta, ha fallecido.
Lo ha dado a conocer la Protectora que reclama que ante cualquier caso de este tipo se alerte con rapidez para evitar situaciones como esta.
Cuenta la Protectora que el pasado 31 de diciembre un vecino del Príncipe informaba de que este perro deambulaba por el barrio en un deplorable estado.
Dijo que había estado llamando al 112 para solicitar su recogida sin éxito.
“Desde la Protectora nos pusimos en contacto con él para solicitar información. Solicitamos a sanidad animal y al servicio de recogida que acudieran a por el animal. Hoy nos han informado que tras las gestiones realizadas y nuestro aviso, acudieron a por el animal escoltados por la Policía”, detalla.
“Lamentablemente poco se pudo hacer por el animal que falleció en la clínica veterinaria esa misma noche”, añade.
El servicio de recogida animal no recibió en primera instancia el aviso. “No se negaron a recogerlo, simplemente no les derivaron la llamada. Al enterarse por nosotras del caso acudieron a por él”, explica la Protectora.
“Vamos a seguir haciendo seguimiento de estos casos y exigiendo la retirada y recogida de estos animales, así como de aquellos que malviven criando o encerrados”.
“Pedimos a la ciudadanía que si conoce casos como el de este pequeño nos informe para poder ayudarlos. En este caso no pudimos hacer más”.
Daubma denunció los hechos
Fue Daubma la asociación que el pasado 2 de enero alertaba de lo ocurrido y de cómo no se había derivado aviso del 112 tras la presencia de un perro en muy malas condiciones en la barriada del Príncipe Alfonso.
Cuenta la entidad que en la tarde del 31 de diciembre se realizó una llamada por una persona que cuida de los gatos ferales en ese barrio, con ella alertaba de la presencia de un perro abandonado en la calle, sin collar ni identificación que a simple vista se pudiera ver.
El perro presentaba un aspecto extremadamente delgado, “era piel y hueso solamente”, explica Daubma. De raza pastor belga malinois, “en estado normal pesa unos 35 kilos, pero presentaba un aspecto de no pesar más de 10 o 15 kilos”.
Inmediatamente, se llamó a Emergencias 112 para que se activará el servicio de recogida de animales. Cuenta Daubma que esa llamada se produjo exactamente a las 19:43 horas. “Se le dijo que, si no tenía chip, no querían saber nada de perros callejeros”, expone la entidad.
Ahora ya nada se puede hacer. Ha muerto.
Por parte de Emergencias 112 aseguran no haber recibido ninguna llamada el 31 de diciembre, señalando que sí hubo una comunicación el día anterior, el 30 de diciembre, que fue remitida a los laceros.
Nuevo pronunciamiento
"Ante la lamentable noticia de la confirmación de la muerte del malinois en la clínica veterinaria esa misma noche, Daubma va a solicitar al consejero de Presidencia y Gobernación que depure las responsabilidades en el servicio de Emergencia 112, con la identificación de la persona o personas que atendieron las llamadas de auxilio desde la barriada del Príncipe Alfonso", ha expresado la asociación en un nuevo comunicado.
Al respecto, han señalado que "no entendemos cómo una sola persona puede tomar la decisión de la no aplicación del protocolo establecido por la Ciudad", añadiendo que "nos queda la duda de que, de haberse actuado cuando se llamó, el animal estaría hoy vivo y protegido".
Hay que ser muy malo...
En este mundo, de una forma u otra, se deja morir a seres vivos. Unas veces son seres humanos, y otras perros.
¡Esto no puede quedar así!
A ver si el inepto, políticamente hablando, que manda en gobernación es capaz de hacer algo para resolver esto, pero me da la impresión que hará lo de siempre, porque estando de consejero de Sanidad ya demostró que los animales le importaban bien poco.
Juan Vivas nada más que sabe rodearse de consejeros que no valen para nada, será para que no destaquen.
Bien sabido por todos es lo que hace Juanito, el consejero que destaca más de la cuenta y le puede hacer sombra, ya sé sabe que supuestamente corre peligro político.
Él nunca lo hubiera hecho.