“Así no podemos seguir”. Y lo dice la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso tras el vertedero improvisado con el que los residentes de este barrio de Ceuta se han levantado esta mañana como acompañante.
Restos de muebles, un colchón, bolsas con escombros de una obra y hasta un frigorífico en plena calle principal.
“Nuestra calle principal convertida en un vertedero improvisado, con escombros, colchones y muebles abandonados que no solo afean nuestra ciudad, sino que dificultan el paso y ponen en peligro nuestra seguridad”, denuncia la asociación de vecinos.
“Exigimos a las autoridades soluciones reales y urgentes para mantener nuestras calles limpias y dignas. No es solo una cuestión de imagen, es de respeto y cuidado para todos”, añade.
El incivismo tiene mucha culpa de lo que ocurre, el desprecio más absoluto a las normas se hace fuerte en los barrios hasta el punto de suponer un lastre para la salubridad y la convivencia.
Un problema para varios barrios
Hoy se denuncia esta imagen en la barriada del Príncipe, pero hay más a la cola, porque el incivismo no entiende de zonas residenciales ni de nada.
De hecho, se ha denunciado en multitud de ocasiones la situación, se ha pedido que la ciudadanía colabore, pero los resultados son evidentes, algo no funciona y a pesar de que la empresa de limpieza pueda intervenir como se debe, los barrios no estarán limpios si no se termina con este tipo de acciones.
En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, la Policía ha denunciado a 36 ciudadanos el pasado octubre, destacando, que 16 lo han sido por abandono de muebles y enseres en la vía pública, 3 por mantenimiento de solares, 2 por tirar papeles en la vía, 4 por tirar basura fuera de horario y 10 por arrojar escombros en la vía pública.