-
Salen a la palestra nuevas grabaciones del ‘caso Lezo’, en las que aparece el exdelegado del Gobierno, Luis Moro
El que dijo de Ceuta que era la pequeña Sicilia, aquel que dirigía las riendas del PP en la ciudad, el mismo que controlaba a todos los componentes del partido, quien manejó de una manera extrema la Delegación del Gobierno, Luis Vicente Moro, vuelve a ser protagonista poco después de que se conociera que se encuentra entre la lista de 57 investigados en la ‘Operación Lezo’, que ha llevado a prisión a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.
González se sentía controlado y preocupado por cómo podían estar salpicándole las investigaciones policiales y judiciales. Y es por ello, tal y como se recoge en las grabaciones de esta operación que han sido difundidas por La Sexta y el diario El País, que recurrió a Moro para que este le hiciera saber cómo iban esos procesos judiciales. El exdelegado le habría enviado este mensaje: “Mis amigos me dicen que tranquilidad absoluta. Por teléfono no me dan detalles pero que estés muy tranquilo”. Un mensaje que le llegó antes de su detención y que es el reflejo de que algo estaba ocurriendo, de que sí estaba nervioso por las indagaciones desarrolladas por la Guardia Civil.
Las relaciones de González y Moro han sido públicas y bien conocidas por los medios de comunicación. De hecho en una entrevista publicada éste confesó que había querido crear un servicio secreto, a modo de espionaje, con el propio González. Los escándalos salpicaron su época de mando en la ciudad al tener que sentarse en el banquillo y ser condenado por idear un informe en falso para desprestigiar al juez Fernando Tesón contando con apoyo de la cúpula policial y sus estrechos colaboradores de mesa.
En las grabaciones conocidas de la ‘Lezo’, González llega a comunicar a Moro este mensaje: “Envía a tus chicos en busca de información”, mostrando su preocupación porque tanto Anticorrupción como la Guardia Civil le seguían los pasos. ¿Quiénes eran ‘los chicos’ de Moro que le iban a dar información? Eso se desconoce de momento, pero González quería obtener de ellos información de cómo iba su proceso porque “esto ya se pasa de castaño a oscuro”.
Informa el diario El País que a Moro, según las pesquisas, le constan numerosos viajes a República Dominicana y Panamá y elaboró, siendo González vicepresidente, “un borrador de servicio secreto autonómico”.