• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide a la Ciudad poner en marcha el sistema informativo contra la corrupción

La formación política asegura que llevará este asunto al Pleno de la Asamblea si no cumplirse con su implementación

Por Isabel Jiménez
02/02/2024 - 10:38
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC solicita la implantación del sistema informativo interno y externo contra la corrupción. La demanda llega tras expirar el plazo de implementación, que finalizó el pasado 13 de junio de 2023, tal y como señalan desde la formación política.

Desde el partido celebran que PROCESA haya sido la primera entidad en dar en poner en marcha este sistema de detección de infracciones, aunque critican que no hayan se haya cumplido con los plazos establecidos. MDyC pide a la Ciudad y al resto de empresas municipales que inicien ya los trámites necesario para cumplir con la ley 2/2023, de 20 de febrero.

Esta normativa tiene como propósito  proteger a las personas que, en contexto laboral o profesional, detecten cualquier infracción normativa, con el fin de que puedan alertar sobre las mismas y luchar contra la corrupción en la administración pública.

De hecho, desde la formación aseguran que, si las empresas municipales continúan sin incorporar el Sistema Informativo Interno y Externo, llevarán este asunto al Pleno de la Asamblea.

La ley obliga tanto a la Ciudad Autónoma de Ceuta como a las empresas municipales dependientes de ella a contar con un Sistema Interno de Información. Para su implantación se daba el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la misma, que expiró el pasado 13 de junio de 2023.

La misma norma legal también prevé un canal externo, cuyo periodo de implementación finalizó el pasado 13 de septiembre de 2023. El sistema externo, en tanto en cuanto se decida cuál será por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se podrá acudir a los canales nacionales o al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, el Tribunal de Cuentas y el Ministerio Fiscal, además de los europeos como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y el Tribunal de Cuentas Europeo.

Autobuses híbridos y eléctricos, en camino

La formación política ha preguntado al Consejo de Administración por la situación en la que se encuentra el procedimiento de adquisición de autobuses. Este órgano ha respondido que los vehículos híbridos "posiblemente llegarán a la ciudad el próximo mes de abril y que los eléctricos lo harán a final de año o principio del siguiente por haber quedado desierto el contrato para su adjudicación".

 

Tags: CorrupciónGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 19 horas

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

hace 19 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 20 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 22 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 1 día
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 2 días

Comments 2

  1. la verdad comentó:
    hace 2 años

    la esfinge

  2. Clotario comentó:
    hace 2 años

    La presunta tuya también? amiga de Monica Oltra.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023